2193 — Sun Microsystems y la universidad de Salamanca entablan una alianza tecnológica

Dec 5, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Sun Microsystems Ibérica y la Universidad de Salamanca han firmado un acuerdo tecnológico de colaboración por el cual Sun cede a la institución educativa la licencia de uso de sus productos software para fines docentes y entornos de investigación.

El software cedido por Sun Microsystems a la Universidad de Salamanca -que tiene un valor económico de más de 10 millones de euros- incluye servidores Web y de directorio; servidores de aplicaciones e integración; aplicaciones de correo electrónico, calendario y colaboración; desarrollo de aplicaciones; seguridad en red; aplicaciones para sistemas de sobremesa; sistemas operativos; software de gestión; entornos de almacenamiento para misión crítica y aplicaciones para informática en Red.

Sun también cederá una licencia con fines didácticos de su software de productividad StarOffice 6.0, que podrá ser utilizado tanto por parte de los estudiantes como por parte del personal docente y de administración de la entidad educativa.

“El objetivo al poner nuestro software al servicio de las instituciones de enseñanza, en general, y de la Universidad de Salamanca en particular, es proporcionar acceso a los estudiantes y personal docente a las herramientas que les ayudarán a avanzar en la investigación y en la enseñanza, así como a tener éxito en el mundo laboral”, asegura Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica. “Esta cesión refuerza nuestro compromiso con los estándares abiertos y la colaboración con los entornos educativos”.

Además, Sun también colaborará con la universidad en la mejora de la calidad y la excelencia en los estudios universitarios en el área informática y tecnológica, mediante el desarrollo de la figura de Socio tecnológico de la Universidad. Sun llevará a cabo diferentes iniciativas entre las que destacan:

La creación de tres premios de fin de carrera para los estudiantes de las titulaciones impartidas por la Universidad y afines a las líneas de desarrollo tecnológico de Sun.
Sun favorecerá también la formación de profesores de la Universidad mediante su asistencia a algunos de los cursos incluidos en el catálogo de cursos de calendario de formación, que esta corporación imparte.

Asimismo, Sun pondrá a disposición de la Universidad los conocimientos de sus profesionales de las ramas tecnológicas, económicas y jurídicas para colaborar en la enseñanza de estudios tanto oficiales como propios, que dicha Universidad estime convenientes.

A estas iniciativas podrán ir sumándose otras -a lo largo del tiempo- que permitirán fortalecer los lazos existentes actualmente entre ambas organizaciones.

Agencias

05 – 12 – 2003