2213 — SIDSA, presente en Movilforum, muestra su nuevo localizador personal para enfermos de Alzheimer

Dec 10, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Semicoductores Investigación y Diseño SA (SIDSA) ha lanzado al mercado -como resultado de su apuesta por la investigación en el área de la tecnología GPS- sus nuevos sistemas de localización de última generación. Se trata de un sistema de localización personal diseñado a fin de cubrir el seguimiento de personas con pérdida progresiva de memoria u otras patologías cognoscitivas, como el Alzheimer, a la vez que proporciona un soporte para los cuidadores y familiares del paciente.

SIDSA ha desarrollado la tecnología de forma integra en colaboración con familiares y profesionales del área de los servicios sociales. Se trata de un sistema combina la tecnología GPS y GSM, lo que garantiza totalmente el seguimiento de los pacientes ante situaciones de emergencia.

Hay que destacar como esta solución desarrollada por la compañía española -que acaba ser galardonada con el Premio a la Competitividad Empresarial por los Ministerios de Economía y Ciencia y Tecnología, en la VIII Edición de los 2Premios Príncipe Felipe”- está compuesta por unos terminales, en comunicación con un centro de control, desde donde se gestiona la información, tanto de los usuarios como de los terminales, estableciendo un control sobre la localización en todo momento.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

10 – 12 – 2003

Notícias