2218 — Telefónica Móviles supera los 20 millones de clientes en Brasil

Dec 11, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

· Vivo, su filial brasileña, consolida su posición de líder en su mercado nacional, con una cuota de mercado del 46% en todo Brasil, que se sitúa en el 57% en las áreas en las que la empresa actúa.

· Vivo se convierte en la empresa con mayor base de clientes, superando a compañías de sectores más tradicionales de la economía, como banca, comercio o industria automovilística.

· A lo largo de 2003, Vivo ha consolidado su liderazgo en el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en una más avanzada tecnología, tanto para clientes particulares como para empresas.

Vivo, la operadora brasileña filial de Telefónica Móviles, ha alcanzado la cifra de 20 millones de clientes, lo que la convierte en la empresa brasileña con la mayor base de clientes, superando a compañías de sectores tradicionales de la economía, como banca, comercio e industria automovilística, entre otros.

Los 20 millones de clientes alcanzados por Vivo equivalen a más del 11% del total de población brasileña y suponen una cuota de mercado estimada del 46% en el total de Brasil. En las áreas en las que opera Vivo, la filial de Telefónica Móviles su cuota de mercado se sitúa en el 57%.

Vivo está presente en 19 estados brasileños además del Distrito Federal, lo que supone una cobertura del 86% del territorio nacional, incluyendo posiciones de liderazgo en las principales ciudades del país, como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia o Porto Alegre.

Nueve meses después de su lanzamiento como marca conjunta después de la integración de los negocios celulares brasileños de Telefónica Móviles y Portugal Telecom, su parque de clientes representa la confirmación de su liderazgo y su posición como la principal operadora de telefonía celular del Hemisferio Sur.

Sólo dos meses después de su lanzamiento, Vivo se convirtió en el Top of Mind del sector celular en Brasil. Y en la actualidad ha sido considerada como la empresa de telecomunicaciones más admirada de Brasil.

La filial de Telefónica Móviles es responsable de la generación de más de 50.000 empleos directos e indirectos en Brasil. Al tiempo, para atender a la mayor comunidad de clientes del país, Vivo cuenta con más de 7.000 puntos de venta, de los que 228 son tiendas propias.

La opción tecnológica de Vivo es el CDMA, que es la base del mejor desarrollo de las tecnologías celulares para el mercado brasileño. Vivo ofrece a sus clientes el sistema CDMA 1xRTT, que permite la transmisión de datos a velocidades de hasta 144 Kb. por segundo, además de PDAs y Notebooks conectados a celulares 2.5G en las tarjetas PCMCIA. El sistema CDMA 1xRTT está ya operativo en las principales ciudades brasileñas.

Basado en su liderazgo tecnológico, la estrategia de Vivo está centrada en el lanzamiento de servicios innovadores, como las aplicaciones para el móvil (juegos, video clips, tonos musicales polifónicos, wall papers…), la evolución de los mensajes SMS de texto hacia los mensajes multimedia MMS, servicios de seguridad y localización de personas por medio del GPS.

En este contexto, también destaca el éxito del lanzamiento de Vivo ao Vivo, una plataforma multimedia desarrollada por la compañía, que permite al usuario acceder a plataformas de servicios de Vivo con el formato de una pantalla de ordenador.

En el terreno corporativo, Vivo ha consolidado su liderazgo a lo largo de 2003. Este año la empresa lanzó Vivo Empresas, que tienen el 62% del mercado corporativo en las áreas de actuación de la compañía (Análisis del Instituto Sizing, 2003), al contar con cerca de 218.000 clientes, que suman más de un millón de líneas empresariales.

Telefónica Móviles

Telefónica Móviles, S.A. es la compañía que gestiona las actividades de telefonía celular del Grupo Telefónica en todo el mundo. Es una de las primeras compañías de telefonía móvil a escala mundial y el líder del mercado de telefónica móvil de habla hispana y portuguesa, con cerca de 48 millones de clientes gestionados (datos de septiembre de 2003). En los nueve primeros meses de 2003 obtuvo un beneficio neto de 1.257 millones de euros, lo que supone un crecimiento del resultado recurrente del 28,4%. Telefónica Móviles cotiza en las bolsas españolas y en el New York Stock Exchange con el código TEM.

Más información en la página web

www.telefonicamoviles.com

Fuente: Telefónica

11 – 12 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa