2219 — Meta4 amplía su oferta de productos

Dec 11, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), Meta4, ha anunciado la firma de un acuerdo con uno de los principales proveedores de soluciones para la Gestión de Directorios Web, la compañía francesa Calendra, mediante el cual Meta4 integrará los productos de Calendra dentro de su oferta de soluciones.

El Vicepresidente de Ventas, Marketing y Alianzas de Meta4, Pierre Paradis, destaca: “hoy en día, la implementación de sistemas y el potenciamiento de los empleados a través del uso de Intranets/internet requiere que las empresas tomen numerosos pasos para introducir y mantener los datos de identidad más recientes y los procesos de negocio asociados a lo largo de los diferentes sistemas de RR.HH., IT y de gestión de directorios. La naturaleza fragmentada, cambiante y altamente ubicua de los datos de los empleados es un reto importante que lleva consigo muy a menudo imprecisiones e ineficiencias, a menos que se gestionen de forma integrada a nivel empresarial. Estos problemas nacen en las compañías modernas y descentralizadas ,donde existe una proliferación de información y datos erróneos e inconsistentes sobre los empleados, poniendo en riesgo la seguridad y la integridad operacional de la organización , con un coste muy elevado para las empresas”.

Por su parte, Pascal Bouche, Director de Alianzas de Calendra, afirma que “Meta4 y Calendra se complementan perfectamente, ofreciendo a las compañías una amplia gama de soluciones que tendrán un impacto directo en las actividades diarias de los empleados. Esta solución web aportará a los directores de RR.HH. la mejor tecnología para controlar un repositorio de recursos humanos centralizado y actualizado que se nutre de los directorios de la compañía, permitiéndoles agilizar la comunicación a escala empresarial. Las empresas disponen, de esta manera, de las herramientas necesarias para el desarrollo óptimo de su trabajo diario”.

Mejorando enormemente el tiempo y los costes relativos al establecimiento y transformación de los derechos de acceso, la gestión de los accesos privilegiados/autorizaciones y de los perfiles, se trata de una solución integrada que permite gestionar de forma integrada y consistente todo el ciclo de vida de la información personal de los empleados.

A esto hay que unir como la solución está diseñada para facilitar la integración de procesos de negocio entre la Gestión del Capital Humano y la gestión de la seguridad/identidad IT, de tal modo que se reducen los costes de selección y rotación de los empleados, al igual que se incrementa su productividad.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

11 – 12 – 2003

Notícias