2227 — Telvent, elegida como nodo terrestre de telecomunicaciones por Hispasat

Dec 12, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de utilizar su edificio emblemático Madrid 2 como nodo terrestre de intercambio de tráfico de datos, Hispasat ha elegido a Telvent, filial de Tecnologías de la Información de Abengoa. Se trata de un acuerdo por el cual Hispasat logra ofrecer Internet con excelente calidad a cualquier punto de la geografía española, aseguró el grupo en un comunicado.

En primer lugar hay que destacar el beneficio que han obtenido las zonas rurales o actualmente no urbanizadas, donde grandes corporaciones, sobre todo el sector de la construcción y el eléctrico, requerían grandes inversiones para conseguir un acceso, normalmente de baja calidad, a sus sistemas centralizados de información.
A esto hay que unir como este servicio abre nuevas posibilidades para el sistema educativo permitiendo conseguir accesos a Internet en escuelas y centros vecinales.

El consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, destaca que “la elección de Telvent por parte de Hispasat ha estado basada principalmente en la capacidad de acceso a sus principales clientes”, y añade, “las operadoras de telecomunicaciones ya presentes en el edificio por ser Telvent el principal nodo neutral de Internet en España, lo que permite efectuar los acuerdos de conectividad de forma rápida y económica”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

12 – 12 – 2003