2230 — Dominion t.i. fortalece su línea de negocio de Business Intelligence, totalmente enfocada en la tecnología Cognos

Dec 12, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La consultora finaliza la absorción de Moebius Consulting y reorganiza todo su equipo en torno a las soluciones del proveedor líder en BI y CPM

Cognos (Nasdaq: COGNOS TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que la consultora Dominion t.i., uno de los principales distribuidores e implantadores de su tecnología en España, ha completado con éxito la integración en su estructura empresarial del proveedor de servicios sobre tecnologías BI Moebius Consulting. Con ello, Dominion t.i. vuelve a confirmar su clara apuesta por el área de negocio de Business Intelligence basada en tecnología de Cognos.

Dominion t.i. Asimismo, fortalece sus servicios asociados a esta línea de negocio con un nuevo equipo directivo que liderará la implementación de las soluciones Cognos en compañías españolas de los más diversos sectores.

Nuevo equipo directivo en apoyo al área de negocio Cognos

Dominion t.i. es un grupo empresarial de origen español, que se fundó en 1999 para ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones. La distribución e integración de herramientas Business Intelligence de Cognos es una de sus principales líneas de negocio, donde Dominion t.i. sirve de nexo entre la más avanzada tecnología BI a nivel mundial y las necesidades de una mayor flexibilidad y eficacia en la toma de decisiones en las empresas españolas.

La consultora lleva a cabo la distribución e implementación de soluciones Business Intelligence a través de un equipo profesional de consultores certificados oficialmente por Cognos, que está realizando proyectos exitosos en empresas de los más diversos sectores, entre ellos, en la Administración Pública, en entidades financieras, en empresas industriales, de seguros o en el sector sanidad.

Ahora, Dominion t.i. ha reforzado su área de negocio de Business Intelligence con la creación de un nuevo equipo directivo totalmente enfocado en la tecnología Cognos, del que forman parte Manuel Macías (Gerente de Área Madrid), Emilio Abella (Gerente Área Barcelona) y Marc Núñez (Gerente Zona Este), junto a Francisco Prats y Manuel Martín (product managers, respectívamente, en Barcelona y Madrid). Dicho equipo cuenta con una amplia experiencia de negocio en la distribución e implementación de tecnologías Cognos, lo que le permite responder de manera óptima a sus clientes más exigentes.

En palabras de Enrique Bediaga, Director General de Dominion t.i, “La plena integración de Moebius Consulting en nuestra estructura y nuestro nuevo equipo directivo dedicado a Cognos, confirma la firme apuesta de Dominion t.i. por las herramientas Business Intelligence de este proveedor. En el mercado español existe un creciente interés por este tipo de tecnologías, claves en el incremento de la eficacia de la empresa española. Disponer de la última tecnología en este campo a nivel mundial, a la que sumamos nuestra experta gama de servicios profesionales, nos hace muy optimistas de cara al futuro”.

Jean Michel Bocchi, Director de Ventas para España y Portugal de Cognos, afirma por su parte: “El compromiso de Dominion t.i. con la tecnología Cognos y la amplia gama de servicios de este proveedor sobre la misma permitirá que esta consultora siga siendo una pieza clave de nuestro canal en España”.

Las compañías

Dominion t.i. es un grupo empresarial de origen español, fundado en 1999, cuyo objetivo es ofrecer soluciones integrales, que aportan valor a sus clientes en el ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. La compañía facturó el pasado ejercicio 350 millones de Euros, y cuenta con más de 1.600 profesionales repartidos en cinco zonas, de los cuales 600 pertenecen al área IT. www.dominion.es

Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Cognos sirve a más de 22.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo y sus productos de BI y sus soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. Su página web es www.cognos.com

Para más información:

COGNOS
www.cognos.com/es

Fuente: Cognos

12 – 12 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa