2238 — Telefónica de España despliega plataformas e-Serieas de Juniper Networks para ofrecer a los consumidores servicios de entretenimiento

Dec 17, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Distribuye servicios de vídeo bajo demanda, televisión digital y música a los hogares españoles

Juniper Networks, Inc. (Nasdaq: JNPR), anuncia hoy que Telefónica está ofreciendo servicios de entretenimiento a través de su red IP de banda ancha sobre ADSL utilizando la plataforma BRAS E-Series compatible con Infranet de Juniper Networks. Los equipos forman parte de un pedido adjudicado a Siemens ICN por Telefónica para ampliar su red de banda ancha con equipamiento de Juniper Networks. El primer conjunto de servicios ya puede recibirse en los hogares de Barcelona, Madrid y Alicante a través de Imagenio.

“Imagenio” es la marca comercial de un conjunto de servicios agrupados por el Grupo Telefónica y concebidos para integrar los mundos de la televisión e Internet. El contenido de dichos servicios lo proporcionan las filiales de Telefónica y otros proveedores de contenido. Con los servicios Imagenio, los consumidores podrán elegir y ver películas u otros programas cuando lo deseen, con la posibilidad de detener, rebobinar, adelantar y reproducir las imágenes con el mando a distancia.

En un futuro próximo, los consumidores verán transformado el modo de disfrutar los servicios de entretenimiento doméstico. Imagenio es el primer paso de esa transformación. Las plataformas de Juniper Networks son un elemento vital del puzzle para que esto suceda, comenta Antonio Castillo, responsable del departamento de marketing de proyectos de Telefónica.

La Serie E de Juniper Networks ha sido elegida por la superioridad de su implementación de multicast. El multicasting IP, necesario para los servicios de televisión digital, reduce la carga del servidor y la red permitiendo a los routers duplicar y distribuir paquetes donde sea necesario.

La implantación de Imagenio es un gran ejemplo de cómo las operadoras están empezando a utilizar infranets para distribuir nuevos servicios y cambiar los modelos de negocio, así como las expectativas de los usuarios. Telefónica estará en posición de obtener un valor máximo de las implantaciones de banda ancha y aumentar el Retorno Medio por Usuario (ARPU) mientras los usuarios disfrutan de un servicio superior, señala Eddie Minshull, vicepresidente de operaciones en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Juniper Networks.

Los servicios de entretenimiento de Imagenio han sido probados a fondo y, hasta el momento, 700 hogares tienen la oportunidad de disfrutarlos. El lanzamiento comercial masivo en las dos ciudades más importantes de España, Barcelona y Madrid, se producirá tan pronto como Telefónica reciba la aprobación del regulador español.

Acerca de Telefónica de España

Telefónica de España es la división del Grupo Telefónica cuyos principales negocios son la telefonía fija y de banda ancha para los mercados domésticos y de empresa en España. Es la operadora de telecomunicaciones líder en España con más de 13 millones de clientes. En los últimos años, Telefónica de España ha apostado totalmente por los servicios de banda ancha a través de la tecnología ADSL y en estos momentos proporciona más de 1,5 millones de líneas en España tanto para el mercado mayorista como minorista.

Acerca de Juniper Networks, Inc.

Juniper Networks transforma el negocio de las redes al convertir una mercancía – el ancho de banda – en un activo corporativo fiable, seguro y de alto valor. Fundada en 1996 para satisfacer las rigurosas necesidades de los proveedores de servicios, Juniper Networks representa actualmente la base de unas redes de máxima fiabilidad para las operadoras de red, agencias gubernamentales, instituciones de investigación y educación y empresas basadas en la información más importantes del mundo. La Iniciativa Infranet utiliza como base el Modelo para la Transformación de Redes Integradas (MINT) de Juniper Networks. Con sede en Sunnyvale, California, Juniper Networks ofrece información adicional sobre su oferta de productos y servicios en la página web www.juniper.net.
Juniper Networks está registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. y en otros países como marca comercial de Juniper Networks, Inc. ERX, ESP, E-series, Internet Processor, J-Protect, JUNOS, JUNOScript, JUNOSe, M5, M10, M20, M40, M40e, M160, M-series, NMC-RX, SDX, T320, T640 y T-series son marcas comerciales de Juniper Networks, Inc. Todas las demás marcas comerciales, de servicio, marcas registradas o marcas de servicio registradas son propiedad de sus respectivos titulares.

Fuente: Juniper Networks

17 – 12 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa