2252 — Vignette completa la compra del líder en tecnología de colaboración Intraspect Software, Inc.

Dec 18, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Vignette presenta Tres Soluciones Colaborativas para la primera Solución Independiente por Módulos de Portal y Gestión de Contenidos basada en Colaboración J2EE

Vignette Corp. ha finalizado el proceso de compra de la empresa de capital privado Intraspect Software Inc. Vignette se sitúa así como el único proveedor independiente de software que ofrece a las empresas y organizaciones una vanguardista solución de portal, colaboración y gestión de contenidos que incorpora procesos de negocio y proporciona las mejores prestaciones posibles para las webs corporativas de las empresas y organizaciones.

Vignette también presenta la disponibilidad de tres soluciones basadas en la tecnología de Intraspect: Vignette® Business Workspaces, Vignette® Strategic Account Management and Vignette® Project Delivery. Estas tres soluciones se han diseñado utilizando la tecnología de Intraspect de modo que las empresas puedan mejorar la comunicación y la coordinación de sus grupos de trabajo y empleados. Otras prestaciones se integrarán en las soluciones Vignette® Application Portal y Vignette® Content Management durante el primer trimestre de 2004.

Mediante los términos del acuerdo anunciado el pasado 15 de septiembre, Vignette pagó 20 millones de dólares por la compra de Intraspect, de los cuales 10 millones fueron en efectivo y aproximadamente 4,2 millones en participaciones de las acciones de Vignette. Esta compra es la tercera transacción con éxito llevada a cabo por Vignette en los últimos 13 meses. En noviembre de 2002, Vignette adquirió la propiedad intelectual de Revenio Inc., que se incorporó a Vignette® Dialog, y en diciembre de 2002 Vignette compró el proveedor líder en tecnología de portales Epicentric Software.

Hill & Knowlton Inc., que lleva siendo cliente de Intraspect desde hace mucho tiempo, se ha beneficiado ampliamente de las estrategias unificadas de colaboración. Como empresa, nos hemos dado cuenta del valor añadido que supone una estrecha integración de las aplicaciones TI críticas de la compañía, afirma Ted Graham, director de gestión del conocimiento de Hill & Knowlton. Estaremos encantados de trabajar con Vignette para continuar avanzando con las funcionalidades de colaboración y de otro tipo de productos. En Hill & Knowlton consideramos muy atractiva la visión de producto de Vignette, y estamos deseando aplicar de qué forma puede ayudarnos a aumentar el valor añadido a nuestros clientes y empleados.
Hill & Knowlton cree que esta tecnología permite a nuestros consultores en el mundo entero innovar y colaborar mejor en la información compartida. La capacidad inigualable de Intraspect para tratar de forma excelente los contenidos sin estructurar y de trabajo en progreso, irá acompañada de una empresa como Vignette que sabe perfectamente cómo adaptar estos contenidos a diferentes tipos de formatos.

Vignette ha reforzado su cartera de productos mediante la integración de las prestaciones vanguardistas de colaboración de Intraspect con la familia de productos de Vignette® V7. De esta forma, la compañía logra una importante y sostenible diferenciación competitiva como proveedor de soluciones web corporativas. Las soluciones colaborativas de Vignette se integran perfectamente con las herramientas de productividad del usuario de escritorio de hoy en día, a la vez que proporciona escalabilidad, seguridad, capacidades de ampliación y soporte de estándares que necesitan las soluciones web corporativas.

Las empresas pueden ahora comprar a través de un solo fabricante toda una solución web corporativa con arquitectura modular, que les permite complementar las actuales infraestructuras o solucionar problemas de negocio acuciantes, así como tener la posibilidad de realizar ampliaciones de una solución de Vignette con módulos a medida que el negocio lo requiera.

Con la incorporación de la tecnología de Intraspect a la familia de productos de Vignette, nos colocamos en la envidiable posición de poder ofrecer a los clientes una solución colaborativa que supera cualquier oferta de la competencia disponible en la actualidad, afirma Thomas E. Hogan, presidente y CEO de Vignette.

Los Servicios Colaborativos de Vignette V7, uno de los siete servicios clave que proporciona V7 para potenciar las webs corporativas, permite a las empresas liberar la información crítica almacenada en e-mails y aplicaciones en silos. El resultado es un cambio trascendental que hace la información accesible a todos los miembros de los equipos de un modo seguro. La importante cantidad de funcionalidades “out-of-the-box” que ofrece Vignette, permite a las empresas centrar sus esfuerzos y su tiempo en la mejora de sus negocios en lugar de ocuparse de codificar las aplicaciones.

A medida que las empresas continúan consolidando la lista de proveedores de software con las que hacen negocios, las compañías que ofrecen una amplia y diversa cartera de productos son las que cuentan con mayores posibilidades de éxito, afirma Lou Latham, analista de Gartner Inc. “Los portales son el lugar adecuado para que las empresas realicen negocios y en el que los grupos de trabajo colaboran y, por tanto, la integración de funcionalidades clave de TI como la colaboración suponen un plus para las empresas de todo el mundo.

Acerca de Vignette

Vignette (Nasdaq: VIGN) permite a las empresas lograr ventajas en tiempo real mediante la rápida construcción, implantación y optimización de aplicaciones basadas en la Web. Vignette soporta las aplicaciones web de más de 1.600 compañías y su sede se encuentra en Austin, Texas. Vignette tiene oficinas en América, Europa, Asia y Australia. Más información en http://www.vignette.com/.

Acerca de Vignette Ibérica

La filial para España y Portugal de Vignette Corporation inició sus actividades en el mes de abril del año 2000. Tiene oficinas en Madrid y Lisboa y emplea a 30 personas. En este tiempo, Vignette Ibérica ha firmado contratos con clientes como Terra, El Corte Inglés, SCH, Vodafone, Grupo Recoletos, Telefónica, Telefónica Móviles, Caja Madrid, la Junta de Andalucía, Banco Sabadell, ICEX, Mediapark, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, Casa del Libro, Vizzavi, Zurich, Caixa Catalunya, Banco Espirito Santo, OniWay, Caixa Geral de Depósitos o Allianz.

18 – 12 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa