2281 — Telefónica Móviles y Mobilkom Austria acuerdan la venta de 3G Mobile

Dec 24, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Telefónica Móviles ha alcanzado un acuerdo con mobilkom austria por el cual este último ha adquirido la filial austriaca de Telefónica Móviles, 3G Mobile Telecommunications GmbH, poseedora de una licencia de telefonía móvil UMTS.

Se trata de una transacción que supone la primera venta de espectro UMTS en Europa y, de acuedo con la legislación austriaca, mobilkom austria ha acordado vender parte del espectro de 9,8 MhZ que posee 3G Mobile antes del 31 de enero de 2005. Como resultado, mobilkom austria tendrá largoplazo un espectro de de MhZ, lo que le facilita tener una red UMTS eficiente y ajustada a costes, cuyos beneficiarios serán los usuarios de telefonía móvil austriaca.

3G Mobile continuará operando tras esta adquisición como una unidad con contenidos propios de mobilkom austria, la que como propietario asumirá todas las obligaciones de 3G Mobile’s relacionadas con su control de una licencia UMTS.

Telefónica Móviles obtuvo una licencia UMTS en Austria en el proceso de subasta realizado por el Gobierno austriaco en noviembre de 2000, mientras que ya en julio de 2002 anunció su decisión de redefinir sus operaciones en Austria, ante el retraso en la disponibilidad de la tecnología UMTS. Además, y de forma paralela, realizó el total saneamiento de activos y la provisión de gastos de reestructuración de 3G3.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

24 – 12 – 2003

Notícias