2296 — TeliaSonera y Tele2 compran una licencia de telefonía móvil UMTS

Jan 2, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

TeliaSonera, el operador de telecomunicaciones sueco-finlandés y la sueca Tele 2 han anunciado el acuerdo a fin de comprar la cuarta licencia de telefonía móvil de tercera geneneración (UMTS) de Suecia a la filial escandinava de Orange la cuarta. Svenska UMTS-naet, su sociedad conjunta, ya tenía en su poder una de las licencias UMTS adjudicadas por el gobierno. Además, hay que destacar como a fin de ajustarse a las condiciones de la nueva licencia, Svenska UMTS-naet prevé extender su red en las zonas metropolitanas de Suecia.

Marie Ehrling, Presidenta de TeliaSonera, destaca que Creemos que Internet móvil -los correos electrónicos e Internet vía telefónica- va a experimentar una fuerte demanda. Y cuando eso suceda, tendremos necesidad de una capacidad adicional, que obtendremos con esta licencia.

Orange Sverige, filial sueca de Orange ha pedido permiso para vender su licencia, ya que el acuerdo todavía debe ser aprobado por las autoridades suecas y los consejos de administración de las compañías.


Agencias

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

31 – 12 – 2003

Notícias