2297 — Telefónica extiende la cobertura de banda ancha a todo el territorio al ampliar su oferta de acceso a Internet vía satélite

Jan 2, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

• Con el lanzamiento de la nueva modalidad bidireccional, la compañía consolida una de las más completas propuestas de Europa para este tipo de servicios.

La oferta de los servicios de banda ancha de Telefónica de España alcanza ya a la totalidad del territorio nacional gracias a la incorporación de su nueva modalidad bidireccional, que permite al cliente el acceso de banda ancha a Internet sin que sea necesario disponer de una línea telefónica adicional, ya que ambos sentidos de la comunicación se establecen vía satélite.

En febrero de este año se lanzó al mercado la modalidad unidireccional (monopuesto y multipuesto), que permitía la conexión a Internet con banda ancha en aquellos lugares donde no llegaba la cobertura ADSL, siempre que fuera posible contar con una línea telefónica. La gama de servicios de Internet vía satélite viene a completarse ahora con el lanzamiento de este nuevo servicio, con lo que Telefónica de España consolida una de las más completas ofertas de accesos a Internet vía satélite del conjunto de los grandes operadores europeos, tanto para el mercado residencial como para el de empresas.

Con el fin de ajustar los nuevos servicios a las necesidades del cliente, la modalidad bidireccional se ofrece tanto en modo monopuesto como multipuesto, con velocidades que van desde los 256 Kbps a los 2Mbps, y con diferentes opciones de calidad de acceso (estándar y profesional) a elección de los usuarios.

Para todas las velocidades se ofrecen servicios de valor añadido similares a los actualmente ofrecidos con la Línea ADSL: 5 buzones de correo electrónico de 25MB/buzón y 10MB de espacio para páginas web del cliente. Asimismo, para empresas se ofrecen los servicios de valor añadido de Soluciones ADSL, con opciones de seguridad como antivirus, firewall personal, etc.

Este nuevo servicio permitirá la navegación en Internet a alta velocidad desde 45 euros mensuales en la modalidad básica. Los clientes pueden adquirir el equipamiento mediante pago al contado, pago en tres plazos o en régimen de renting.
La conexión a Internet vía satélite puede contratarse en la Línea de Atención Personal, 1004, en el Servicio de Atención a Empresas (900 555 022) y también en Internet, a través de
www.telefonicaonline.com/internet/satelite.

Fuente: Telefónica

02 – 01 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa