2353 — Novell finaliza la adquisición de SUSE LINUX

Jan 14, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

· Novell aporta a Linux infraestructura para la gran empresa y se convierte en el primer proveedor de Linux del mercado
· El servicio de asistencia técnica mundial de Novell ayudará a las empresas a implantar Linux con total confianza
· La finalización del acuerdo abre el camino a una inversión de IBM en Novell por valor de 50 millones de dólares

Novell ha finalizado hoy la adquisición de SUSE LINUX, creando una combinación que aporta a Linux asistencia técnica global, servicios de consultoría y formación y el máximo nivel de seguridad de la industria, ofreciendo una atractiva alternativa para las empresas que desean aprovechar las numerosas ventajas del software de código abierto. Novell ofrece una completa gama de soluciones para la gran empresa en la plataforma Linux, tanto para los entornos servidor como escritorio. Además, el cierre de la operación por importe de 210 millones de dólares en efectivo permite completar la inversión de IBM en Novell anunciada el 4 de noviembre y valorada en 50 millones de dólares.

“La combinación de la presencia global de Novell y de su profundo conocimiento del software para la gran empresa con la potente tecnología de SUSE LINUX convierte a Novell en una de las principales opciones Linux para la empresa”, afirma Jack Messman, presidente y CEO de Novell. “Los clientes de Novell llevaban mucho tiempo demandando que nuestro excelente software de red y sistema de asistencia técnica proporcionara soporte para Linux. Ahora damos un paso aún mayor, ofreciendo una de las principales distribuciones de Linux del mercado. Los clientes interesados en implantar Linux, tanto en sus centros de datos como en equipos de escritorio, pueden recurrir a Novell para obtener todo cuanto necesitan.”

SUSE LINUX pasa a ser una unidad empresarial de producto dentro de Novell, y las ventas y marketing del producto serán gestionadas por las unidades empresariales geográficas de Novell, así como por el actual personal de marketing y ventas de SUSE LINUX. Novell mantendrá la marca SUSE LINUX, de gran fuerza en el mercado. Aunque SUSE LINUX conservará su estructura en el seno de Novell, la compra de esta empresa, al igual que la de la empresa especializada en código abierto Ximian en agosto de 2003, tiene como objetivo fomentar la adopción e integración de Linux en todas las líneas de producto de Novell. Los ingenieros de SUSE LINUX colaborarán estrechamente con los equipos de producto de Novell para garantizar la máxima sinergia en los esfuerzos de desarrollo conjunto. “Estamos estableciendo nuestro compromiso con el software de código abierto, no con el producto que vendemos,” declara Messman. “Con SUSE LINUX y Ximian, integramos en nuestro equipo a algunos de los mejores desarrolladores de código abierto del mercado, y queremos aprovechar estas capacidades en nuestros esfuerzos de desarrollo en toda nuestra línea de productos.”

“2004 será el año de Linux,” dice Richard Seibt, antiguo director general de SUSE LINUX, que pasa a Novell como Presidente de SUSE LINUX. “Los canales globales de ventas y asistencia de Novell abren nuevos horizontes para el posicionamiento de Linux, y especialmente SUSE LINUX, en el mercado. “Ahora utilizar software de código abierto en la gran empresa es mucho más sencillo.”

Paralelamente a la finalización del acuerdo con SUSE LINUX, Novell anuncia un programa de indemnización diseñado para ofrecer un nivel de protección contra determinados problemas sobre propiedad intelectual de Linux. Encontrará información detallada sobre el programa en un comunicado de prensa que se hará público hoy.

Novell ofrece una completa gama de soluciones Linux
SUSE LINUX ofrece sistemas Linux para servidores y equipos de escritorio diseñados para satisfacer las necesidades tanto de los grandes clientes como de los pequeños. SUSE LINUX Enterprise Server 8 para grandes y medianas empresas proporciona los servicios centrales de red con las funciones de alta disponibilidad y capacidad de ampliación necesarias para su implantación en centros de datos. SUSE LINUX Standard Server 8 ofrece un interfaz de usuario muy fácil de usar y sencillas herramientas de instalación y configuración que permitirán aportar servicios de archivo, impresión, infraestructura, acceso a Internet y servidor de aplicaciones a las pequeñas empresas y departamentos. SUSE LINUX Desktop ofrece al usuario final un entorno Linux con funciones avanzadas y gran productividad, con correo electrónico, suite de software de oficina, navegador web y administración remota. SUSE LINUX Openexchange Server ofrece correo electrónico, calendario, organizador de tareas y otras herramientas de colaboración para la productividad de las grandes empresas.

SUSE LINUX 9.0: el primer sistema operativo para usuarios domésticos que aprovecha las mejoras específicas del procesador AMD Athlon 64, facilita la migración desde Windows al admitir sistemas de archivo NTFS y permite a los usuarios avanzados disfrutar de las capacidades mejoradas del kernel Linux 2.6, y muchas de estas capacidades también han sido extendidas al kernel 2.4 utilizado por defecto.

“La adquisición de SUSE LINUX por parte de Novell es una gran noticia para los usuarios de Linux debido a la capacidad empresarial y técnica de ambas empresas,” dice Martin Fink, Vicepresidente de Linux en HP. “HP ha establecido fuertes alianzas tanto con Novell como con SUSE LINUX y colabora estrechamente con ambas empresas, por lo que está encantada de ofrecer las soluciones conjuntas resultantes, que permitirán a sus clientes desplegar soluciones Linux con total confianza.”

Con la adquisición de SUSE LINUX, Novell amplía las soluciones Linux que ya viene ofreciendo. Novell Nterprise Linux Services, disponible desde diciembre de 2003, proporciona servicios integrados de archivo, impresión, mensajería y administración para SUSE LINUX y Red Hat. Novell ZENworks y Ximian Red Carpet Enterprise administran servidores y equipos de escritorio Linux en entornos de red mixtos. Ximian Desktop 2 proporciona un completo entorno de productividad y colaboración para equipos de escritorio Linux, y Ximian Connector for Evolution permite a los usuarios del paquete de software de colaboración Evolution para Linux una interacción transparente con usuarios de Windows Exchange.

Inversión de IBM
El cierre de la compra de SUSE LINUX permite completar las condiciones para la inversión de 50 millones de dólares en Novell por parte de IBM anunciada el 4 de noviembre. Además, permite cerrar las negociaciones entre Novell e IBM para ampliar los actuales acuerdos comerciales entre IBM y SUSE LINUX sobre asistencia continuada para SUSE LINUX en la gama eServer y productos middleware de IBM, así como crear nuevos acuerdos para asistencia a productos y marketing relacionados con SUSE LINUX.

###
Esta nota de prensa incluye declaraciones de naturaleza no histórica y que pueden describirse como “Declaraciones de futuro”, incluyendo datos sobre futuros resultados financieros y operativos, ventajas y sinergias de las marcas y estrategias de la empresa, futuras oportunidades y el crecimiento del mercado de soluciones de código abierto. Es preciso ser conscientes de que los resultados reales de Novell pueden diferir materialmente de los contenidos en las declaraciones de futuro, que se basan en las actuales expectativas de la dirección de Novell, y están sujetos a diversos factores de riesgo, incluyendo, sin limitación, la capacidad de Novell para integrar los nuevos centros de trabajo y empleados, el éxito de novell en la ejecución de sus estrategias Linux, la capacidad de Novell para hacer realidad su visión one Net (red única) de Internet, la capacidad de Novell para posicionarse competitivamente en el mercado Linux, los resultados de posibles litigios relacionados con Linux, las condiciones empresariales y la economía general, las oportunidades del mercado, potenciales nuevas estrategias empresariales, la competencia, la ejecución de ventas y marketing, cambios en las tecnologías o demandas del mercado y otros factores descritos en el Informe Anual de Novell para el Trimestre 10-K del año fiscal 2002. Novell renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar las declaraciones de futuro como resultado de los acontecimientos ocurridos con posterioridad a este comunicado de prensa.

Acerca de Novell
Novell, Inc. es un proveedor líder de tecnologías de la información que proporciona soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell® Nsure™), gestión y desarrollo integral de servicios Web (Novell exteNd™) y gestión de entornos multiplataformas basados en Web (Novell Nterprise™), todas ellas asistidas por estratégicos y expertos servicios de consultoría (Novell NgageSM). Novell, ya activo en la comunidad del software de código abierto con sus marcas Ximian y SUSE LINUX, mantiene su firme compromiso con el código abierto y ofrece productos y servicios Linux completos para la gran empresa, desde equipos de escritorio hasta servidores. La visión one Net (red única) de Novell, un mundo sin fronteras para la información, contribuye a que los clientes puedan aprovechar el valor de su información de manera segura y económica. Para obtener información más detallada, visite el sitio http://www.novell.com y http://www.novell.com/pressroom.

###

Novell es una marca comercial registrada; Nsure, exteNd y Nterprise son marcas comerciales, y Ngage es una marca de servicio de Novell, Inc. en los Estados Unidos y otros países. * Todas las marcas comerciales de otras empresas son propiedad de sus respectivos titulares.

Fuente: Novell

14 – 01 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa