2380 — Vignette compra Tower Technology, compañía líder en Gestión de Documentos y Registros Corporativos

Jan 22, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Esta adquisición añade la Gestión de Documentos y Registros a la potente tecnología de Vignette en Portales que da lugar a una Solución completa de Gestión de Contenidos para empresas

Vignette Corp. ha llegado a un acuerdo firme para adquirir la empresa Tower Technology Pty Ltd (www.towertech.com), proveedor líder de gestión de documentos y registros. Una vez se complete la adquisición, Vignette, líder de mercado en soluciones de gestión de contenidos, portales y colaboración sumará su oferta a la tecnología líder de Tower Technology en soluciones de gestión de documentos y registros, de forma que ofrecerán conjuntamente a las organizaciones de todo el mundo la única solución completa de gestión de contenidos en la que una empresa puede basar y gestionar sus iniciativas Web. Los términos del acuerdo con Tower Technology señalan que Vignette pagará 125 millones de dólares, de los cuales 45 millones de dólares serán en efectivo y 80 millones de dólares en acciones de Vignette, correspondientes éstos a 29,8 millones de acciones. La transacción está sujeta a las habituales condiciones de ejecución.

Cuando se lleve a cabo la transacción, Vignette ofrecerá el más completo conjunto de soluciones del sector con el que las organizaciones podrán construir y gestionar eficientemente las iniciativas Web, incluyendo la mejor gestión de contenidos Web del mercado, los mejores portales, las mejores tecnologías de colaboración a lo que ahora se añaden las funcionalidades de gestión de documentos y registros. Vignette se sitúa en un lugar inmejorable para permitir a las empresas y organizaciones abordar sus iniciativas de gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio tales como Sarbanes-Oxley 302 y 304, HIPAA, SEC 17a4, DoD 5015.2, GLB y Basel II.

La compra de Tower Technology es la última de una serie de compras altamente estratégicas y que buscan sinergias cuyo objeto es mejorar significativamente las propuestas de valor que hacemos a nuestros clientes y potenciales clientes, afirma Thomas E. Hogan, presidente y CEO de Vignette. La adquisición de Tower Technology, si la combinamos con las otras compras que hemos efectuado anteriormente como Epicentric, Revenio e Intraspect, conseguirá que Vignette pase de ser el líder del mercado en soluciones de gestión de contenidos a convertirse en el único proveedor de una suite de servicios de gestión de contenidos y servicios complementarios de entrega asociados con nuestras aplicaciones de portales, integración y colaboración. Vignette proporciona estas soluciones con el beneficio añadido de ser una plataforma independiente y con un completo soporte de los estándares J2EE.
Las empresas se beneficiarán rápidamente de esta compra, ya que Vignette podrá gestionar el ciclo de vida completo del contenido de una empresa. Vignette podrá así sumar al liderazgo de sus tecnologías las potentes soluciones de Tower Technology en gestión de documentos y registros, tecnología de imágenes, gestión de informes y flujos de trabajo. Todo ello conjuntamente permitirá una más rápida y correcta toma de decisiones, reducciones de costes, mejora en el autoservicio del cliente y atención al mismo así como una efectiva gestión del riesgo para la eficiencia global del negocio.

La gestión de contenidos de empresa y especialmente la gestión de documentos y registros son elementos prioritarios para las administraciones públicas, para el sector financiero, para el farmacéutico y químico y otros sectores industriales que gestionan grandes cantidades de información.
La gestión robusta de documentos y registros se ha convertido en un requisito a medida que las administraciones públicas y las empresas se centran en la reducción de riesgos y en el cumplimiento regulatorio, afirma Andrew Warzecha, vicepresidente senior y director de Technology Research Services de META Group. Prevemos un importante gasto en gestión de contenidos corporativos en 2004, y los proveedores que ofrezcan una solución completa se encontrarán en la mejor posición para competir con éxito en un mercado que supondrá 9.000 millones de dólares en 2007.

En julio de 2003, Tower Technology fue nombrada “Visionaria” en el Magic Quadrant for Integrated Document Management de Gartner, debido a la fortaleza de sus productos. Tower Technology tiene tres productos principales que le han permitido obtener este premio:

Tower IDM’ – sistema de procesamiento de documentos escalable y para la Web que gestiona prácticamente todas las formas de información de negocio sin estructurar, incluyendo imágenes, figuras, informes generados por ordenador, declaraciones y facturas, documentos de oficina y correo-e.

Tower Seraph’ – solución completa de gestión de registros que permite la reducción de papeleo, permite las iniciativas de trabajo colectivo de colaboración y cumplimimento regulatorio. Este producto está certificado para DoD 5015.2.

Tower WebCapture’ – solución que permite a las empresas capturar y añadir el contenido que constituye una transacción online y crear automáticamente un registro permanente e inalterable de transacción visual así como el rastro.

Acerca de Tower Technology Pty Ltd

Tower Technology es proveedor líder de servicios de infraestructura y software para la gestión de procesos de documentos y registros de gran volumen y complejidad. Tower Technology se especializa en el desarrollo y despliegue de aplicaciones para la captura, almacén, recuperación, procesamiento, archivo y gestión de información crítica de negocio a lo largo de su ciclo de vida. Tower Technology proporciona soluciones de procesamineto de altos volúmenes de documentos y flujos de trabajo que se integran con sistemas legacy y con la Web para el e-business, así como soluciones de gestión de documentos colaborativos y registros para e-Administración. Tower Technology cuenta con oficinas comerciales y de soporte al cliente en América del Norte, Europa y Australia. Si desea más información sobre la empresa, póngase en contacto con [email protected] o visite la web www.towertech.com.

Acerca de Vignette

Vignette (Nasdaq: VIGN) permite a las empresas lograr ventajas en tiempo real mediante la rápida construcción, implantación y optimización de aplicaciones basadas en la Web. Vignette soporta las aplicaciones web de más de 1.600 compañías y su sede se encuentra en Austin, Texas. Vignette tiene oficinas en América, Europa, Asia y Australia. Más información en http://www.vignette.com/. Vignette Ibérica, filial para España y Portugal de Vignette Corporation, inició sus actividades en el mes de abril del año 2000. Tiene oficinas en Madrid y Lisboa y emplea a 30 personas. En este tiempo, Vignette Ibérica ha firmado contratos con clientes como Terra, El Corte Inglés, SCH, Vodafone, Grupo Recoletos, Telefónica, Telefónica Móviles, Caja Madrid, la Junta de Andalucía, Banco Sabadell, ICEX, Mediapark, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, Casa del Libro, Vizzavi, Zurich, Caixa Catalunya, Banco Espirito Santo, OniWay, Caixa Geral de Depósitos o Allianz.

Fuente: Vignette

22 – 01 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa