2399 — Sanmina-SCI ofrece la plataforma más completa de soluciones “end to end” basadas en la nueva arquitectura InfiniBand

Jan 27, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

– La compañía ha sacado al mercado una nueva solución de principio a fin para su plataforma InfiniBand, que proporciona una excelente calidad precio/rendimiento y múltiples ventajas técnicas respecto a otras tecnologías similares del sector.

– La Plataforma de productos ofrece un atractivo Objetivo de Entrada y está dirigida a los OEMs e Integradores de Sistemas de la tecnología emergente InfiniBand.

Sanmina-SCI (Nasdaq NM: SANM), compañía global líder en servicios de fabricación electrónica EMS (Electronic Manufacturing Services), ha lanzado al mercado una nueva solución para la plataforma InfiniBand que se ha sumado a la completa gama de soluciones “end to end” que ofrece la compañía. Dirigida al mercado OEMs y a los Integradores de Sistemas, esta nueva solución permite anchos de banda de hasta 2.5 GigaBytes y soporta miles de periféricos de entrada/salida simultáneos.

La nueva oferta, que abarca conmutadores InfiniBand de 10Gb/s (4X), adaptadores del canal de alojamiento de 10 Gb/s (4X), software y cable, da respuesta al interés creciente del mercado por la plataforma InfiniBand, un nuevo estándar en el nivel más alto de prestaciones tanto por ancho de banda como por la capacidad de conexión entre servidores y sistemas de almacenamiento.

La oferta de Sanmina-SCI en este segmento permite a los OEMs, Integradores de Sistemas y proveedores de soluciones satisfacer sus necesidades para entrar en el mercado a bajo coste, gracias a varias opciones de software. InfiniBand ofrece apoyo a los más grandes OEMs, el mejor time-to-market, una buena relación precio/rendimiento e interesantes ventajas técnicas sobre otras tecnologías del sector.

La compañía continuará sus planes con la plataforma InfiniBand a largo plazo, para satisfacer las necesidades de los clientes de próxima generación, las plataformas empresariales. Sanmina-SCI ha establecido Centros de Excelencia de Diseño InfiniBand y comienza a expandirse en Asia con varios desarrollos tecnológicos. En combinación con la oferta de productos de la plataforma, Sanmina-SCI se encuentra en una posición única para ofrecer a sus clientes Objetivos de Entrada competitivos así como asistencia hasta el desarrollo completo de las soluciones InfiniBand.

Las soluciones de la plataforma InfiniBand de Sanmina-SCI se han desarrollado gracias a la experiencia de los más de 20 años de la compañía en soluciones EMS a bajo coste para la industria informática, así como a su capacidad de diseño, prueba de sistemas, validación y a su cumplimiento normativo. La oferta InfiniBand de Sanmina-SCI es un perfecto ejemplo de la estrategia de la compañía de aunar la experiencia tecnológica específica con unas capacidades internas únicas, para desarrollar un estándar en la industria, plataformas cruzadas y productos ODM, que permiten a los clientes ventajas en el time-to-market y reducen los costes de entrada. En un mercado global cada vez más competitivo, según Sanmina-SCI, este complementario modelo de negocio continúa ganando adeptos entre sus clientes.

InfiniBand
InfiniBand ofrece una arquitectura y unas especificaciones para el flujo de datos entre procesadores y dispositivos de Entrada/Salida que combinan el máximo ancho de banda con una capacidad de expansión ilimitada. La nueva plataforma está llamada sustituir en los próximos años los buses PCI presentes hoy en PCs y servidores y ofrece anchos de banda de hasta 2.5 gigabytes y soporta hasta 64.000 periféricos. Asimismo, permite aumentar el rendimiento general de los sistemas, mejora las arquitecturas basadas en cluster de procesadores e incorpora tecnologías de seguridad propias. InfiniBand es el resultado de la unión de dos tecnologías competidoras: Future I/O, desarrollada por Compaq, IBM y Hewlett-Packard, y Next Generation I/O, desarrollada por Intel, Microsoft y Sun Microsystems.

Sanmina-SCI en España
En España, Sanmina-SCI cuenta desde julio de 2002 con una planta de fabricación en Toledo (fruto de la adquisición de la antigua planta de Alcatel en nuestro país), cuyas instalaciones, dotadas de las más modernas tecnologías y procesos de fabricación, ocupan más 116.000 metros cuadrados. Sanmina-SCI cerró el ejercicio fiscal de 2003 con unas ventas totales de 91 millones de € y sus previsiones para 2004 superan la cifra de 94 millones de euros.

Sobre Sanmina-SCI
Sanmina-SCI es una multinacional líder en servicios de fabricación de productos y soluciones electrónicas. La compañía opera en los segmentos de mayor crecimiento del mercado mundial de servicios de fabricación electrónica, segmento cuyo volumen de negocio superó en 2002 los 125.000 millones de dólares. Reconocida por su liderazgo tecnológico y por sus avanzados procesos de fabricación, Sanmina-SCI ofrece soluciones de fabricación de principio a fin, soporte técnico y servicios logísticos al mercado OEM en sectores como telecomunicaciones, defensa, industria aeroespacial, instrumentación médica e industrial, informática y multimedia. Recientemente la compañía adquirió gran parte de la producción de ordenadores personales de IBM en todo el mundo. Sanmina-SCI cuenta con instalaciones estratégicas localizadas en regiones clave del planeta. En España, la compañía cuenta con una planta de fabricación en Toledo (fruto de la adquisición de la antigua planta de Alcatel en nuestro país), con unas instalaciones de más 116.000 metros cuadrados, dotadas de las más modernas tecnologías y procesos de fabricación. Más información de la compañía disponible en www.sanmina-sci.com

Fuente: Sanmina-SCI

27 – 01 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa