2407 — Nokia se incorpora a aDeSe con la nueva consola portátil N-Gage

Jan 28, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

aDeSe es la única asociación empresarial del sector de los videojuegos en España

· Nokia entró en el mercado de videojuegos el pasado mes de octubre con el lanzamiento de la consola portátil N-Gage.
· Con esta nueva incorporación, aDeSe inicia su representación en el mercado de los videojuegos portátiles.
· Se estima que la industria del videojuego facturó más de 800 millones de euros en nuestro país el pasado año.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha anunciado hoy la incorporación de Nokia a esta agrupación de empresas.
aDeSe es la única asociación empresarial del sector de los videojuegos en España, un sector que sigue creciendo, superando ya en facturación a otras áreas más tradicionales del entretenimiento como el cine o la música. Se estima que la industria del videojuego facturó más de 800 millones de euros en nuestro país el pasado año.

“Con esta nueva incorporación, aDeSe inicia su representación en el mercado de los videojuegos portátiles, un mercado en pleno desarrollo que ofrece nuevas opciones de juegos para los usuarios de videojuegos”, señala Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe.

“Estamos muy satisfechos de incorporarnos a aDeSe. Con esta iniciativa Nokia se consolida en el mercado de los videojuegos al crear un dispositivo que ofrece una de las características más importantes de la industria del videojuego; la movilidad”, añade Fernando Sánchez, responsable de la unidad de negocio de Juegos en Nokia Spain.

Nokia entró en el mercado de videojuegos el pasado mes de octubre con el lanzamiento de la consola de juegos portátil N-Gage, que conjuga las funciones habituales de una consola de juegos con las de un teléfono móvil. Nokia también actuará como editor de videojuegos para crear títulos propios bajo la marca N-Gage.

aDeSe, está integrada por doce compañías, todas de primer nivel en este ámbito: Acclaim, Atari, Electronic Arts, FX Interactive, Microsoft, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony, Ubi Soft, Vivendi Universal Publishing, Virgin Play y ahora Nokia. Constituida en octubre de 1997, tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento y la defensa de los intereses de sus asociados, así como la búsqueda de ayudas tanto en instituciones públicas como privadas.

El pasado año, aDeSe impulsó en España la adopción de PEGI (Pan European Game Information), el primer código de autorregulación que establece una clasificación por edades para videojuegos y que cumple con los diferentes estándares culturales de 16 países europeos.

Entre los proyectos actuales de aDeSe destacan seguir potenciando la lucha contra la piratería mediante la concienciación de la sociedad en general sobre los perjuicios que esta causa -la mitad de los juegos que compran los usuarios son copias piratas- y fomentar el desarrollo local de la industria, promocionando acuerdos con universidades y escuelas que desarrollen planes de estudio dirigidos al sector profesional. Para las próximas semanas, aDeSe tiene prevista la publicación del primer anuario del sector de videojuegos en España.

Nokia es el líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto. Nokia está orientada a mejorar las vidas y la productividad de las personas, proporcionando productos seguros y de fácil uso como teléfonos móviles y soluciones para el mundo de la imagen, juegos, medios de comunicación, operadores de redes móviles y empresas. Nokia es una compañía que cotiza en los 5 mayores mercados bursátiles del mundo con una amplia base de accionistas.

Acerca de N-Gage

La consola portátil N-Gage es un nuevo dispositivo creado para un mercado completamente nuevo de la industria del videojuego. Dirigida a jugadores activos y “hardcore”, es la primera consola que ofrece altas prestaciones online, como tecnología Bluetooth y GPRS. La consola N-Gage ofrece también un servicio de juegos online único en el sector del videojuego. Nokia es el líder mundial en comunicaciones móviles. Nokia y N-Gage son marcas registradas de Nokia Corporation.

Para más información aDeSe:

IMAGE PROFILE
Pascale Erhart
Teléfono: 91 351 16 57
e-mail: [email protected]

Para más información N-Gage:
Perception & Image
Patricia Martín: [email protected]
Jorge López M-C: [email protected]
Teléfono: 91 351 39 37 / Fax: 91 351 40 67

Fuente: aDeSe

28 – 01 – 2004