2414 — Novell presenta exteNd 5

Jan 29, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Novell ha hecho pública la disponibilidad de la suite de aplicaciones para servicios Web orientados al desarrollo del negocio de cada compañía en áreas como la captación de nuevos clientes, el establecimiento de asociaciones más eficientes y la oferta a los empleados de acceso más rápido a los recursos de la empresa. Se trata de Novell exteNd 5, una tecnología que incorpora y ofrece a los desarrolladores de IT innovadoras herramientas visuales y soporte adicional para Linux.

Hay que destacar como Novell exteNd 5 ofrece herramientas de “arrastrar y soltar” que permiten a los desarrolladores integrar sistemas y aplicaciones heredados utilizando servicios Web. Se traat de servicios que pueden ser orquestados dentro de los procesos de negocio y entregados a través de portales dinámicos con escasa o ninguna programación. Con soporte multiplataforma para una amplia gama de estándares de la industria y servidores de aplicaciones, los clientes pueden reforzar sus inversiones existentes, evitando el tener que reemplazar la tecnología que ya tienen.

David Daniels, técnico de IMCO Recycling, un beta tester de exteNd 5, destaca que “Novell exteNd tiene poderosas herramientas de desarrollo, pero exteNd 5 es incluso más fácil de usar, por lo que nuestros desarrolladores pueden ahorrar tiempo y dinero”, y añade, “Utilizando exteNd para construir nuestra intranet corporativa, reducimos nuestros costes y mejoramos la comunicación y la productividad. Ahora, con esta nueva versión, podemos avanzar ofreciendo una experiencia más positiva para nuestros clientes y para otros usuarios externos”.

Entre las novedades de Novell exteNd 5 destacan:

– Herramientas de desarrollo visual para crear portlets interactivos sin tener que escribir una sola línea de código.

– Soporte para los principales estándares de la industria, tales como especificación W3C XForms 1.0 para la próxima generación de formatos Web y especificación Portlet 1.0 para la interoperabilidad entre implementaciones de los diferentes fabricantes de portales.

– Soporte para SUSE® LINUX y Red Hat Linux, añadiendo soporte para plataforma como NetWare, Windows y Solaris.

– Portal listo para usar con amplias capacidades de configuración que mejoran la experiencia out-of-the-box. Con el instalador exteNd 5 integrado, los usuarios pueden estar listos y funcionando en cuestión de minutos.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

29 – 01 – 2004

Notícias