2427 — Information Builders anuncia el lanzamiento de un adaptador para servicios Web de fácil conexión

Feb 2, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Information Builders, empresa líder en soluciones de business intelligence empresarial y generación de informes a través de la Web en tiempo real, ha anunciado la ampliación de las ya excepcionales capacidades de integración de datos de WebFOCUS con la incorporación de un adaptador de servicios Web. Dicho adaptador, denominado WebFOCUS Web Services Adapter, permite crear y desplegar servicios web con cualquier herramienta de edición web para ser utilizados por el servidor de informes de WebFOCUS y manipulados como si fueran datos relacionales.

Este nuevo adaptador convierte a WebFOCUS en la única solución business intelligence que puede leer la salida que genera un servicio Web como una fuente de datos, así como ser llamado para presentar los datos como un servicio Web.

“Las grandes empresas están estandarizando los servicios web y arquitecturas orientadas a servicios como una forma de implementar una integración basada en estándares, de alto ROI y bajo coste”, afirma Manuel del Pino, director de Preventa de Information Builders Ibérica. “Al permitir el acceso y la manipulación de los servicios Web de manera tan sencilla como si fueran otra base de datos relacional, los clientes que emplean los servicios Web como un medio estándar para integrar datos, aplicaciones, sistemas de transacción ó aplicaciones empaquetadas, disponen ahora un acceso ilimitado a los datos empresariales a través de WebFOCUS”.

WebFOCUS Web Services Adapter permite a los clientes crear, publicar y desplegar servicios Web. Una vez publicados, WebFOCUS permite que el metadata describa el servicio Web como una estructura relacional para ser automáticamente creada, catalogada y accesible directamente para generar informes o análisis. También, el mismo servicio Web puede ser manipulado en conjunción con los otros 85 Sistemas de Gestión de Bases de Datos (DBMS) y Bases de Datos Relacionales (RDBMS), así como sistemas de ficheros legacy accesibles a través de la arquitectura de adaptadores empresariales de WebFOCUS.

02 – 02 – 2004