2485 — Novell se integra en el consorcio Eclipse avanzando en el desarrollo del código abierto

Feb 12, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

– La estandarización sobre el entorno de desarrollo hará más uniforme y eficiente el desarrollo de soluciones Novell

– La Plataforma Eclipse hace más accesible a los fabricantes el desarrollo de Linux

– Las capacidades de integración automatizada aportan a las empresas una mayor flexibilidad a la hora de adaptar rápidamente su tecnología a las circunstancias cambiantes

Novell avanza en su estrategia de apoyo al desarrollo del modelo de fuente abierta y anuncia su próxima adhesión a Eclipse, una iniciativa de código abierto que ofrece una plataforma comercial de calidad para la creación de herramientas de desarrollo de software altamente integradas.

En la adopción de la tecnología de Eclipse, Novell proporcionará por primera vez una estrategia de herramientas común para los desarrolladores que incluyen tecnologías de Novell y que reduce considerablemente la complejidad, proporcionando, al mismo tiempo, un entorno unificado para la construcción, la realización de pruebas y la depuración de soluciones a través de toda la cartera de tecnología de Novell. La asociación de Novell con Eclipse reforzará el compromiso de Novell con la comunidad desarrolladora y contribuirá a dirigir el desarrollo de Linux en esta comunidad.

Según Chris Stone, Vicepresidente de Novell, “al mismo tiempo que avanzamos en nuestra estrategia Linux y que reforzamos nuestras propuestas de gestión segura de identidades y de servicios de Web, somos conscientes de que es necesario crear un entorno de desarrollo unificado para trabajar a través de las tecnologías de Novell . Eclipse viene a solventar este vacío. Desde Novell aprobamos y apoyamos Eclipse como el entorno de desarrollo para todos nuestros productos.”

Fundado en 2001, Eclipse aúna a los principales fabricantes de la industria , entre los que se incluyen IBM, Borland, y Red Hat, para desarrollar y promover especificaciones para herramientas de desarrollo de software de código abierto de alta calidad. El objetivo de la comunidad de desarrolladores Eclipse es crear productos interoperables, basados en la tecnología de plug-in y una plataforma común. Las herramientas basadas en la tecnología Eclipse soportan un gran número de lenguajes de desarrollo, preparan aplicaciones para plataformas de despliegue desde dispositivos embebidos a grandes servidores y middleware, y están disponibles en múltiples idiomas, asegurando que se puedan aplicar a nivel global. Al compartir la tecnología de integración, Novell y otros fabricantes que construyen sobre la plataforma de Eclipse pueden concentrarse en sus áreas de especialización de software, creando nuevas soluciones con valor añadido para sus clientes.

Según Skip McGaughey , Director del consejo de Administración de Eclipse, “la entrada y participación de Novell dentro de Eclipse han sido bienvenidas por la asociación. De esta manera Novell se une a un número creciente de fabricantes que han adoptado la plataforma de Eclipse, lo que la reconoce como una plataforma excelente para herramientas de desarrollo, independientemente del lenguaje o la plataforma. La organización de Eclipse está muy satisfecha de que Novell contribuya en la plataforma de Eclipse para facilitar tareas de desarrollo a través de su cadena de producción. ”

La naturaleza extensible de la plataforma de Eclipse permite a Novell proporcionar un entorno común independientemente del lenguaje de programación, el marco de desarrollo o el sistema operativo. Los desarrolladores que deseen construir soluciones utilizando la tecnología de Novell exteNd ™ (J2EE *) o la tecnología de código abierto de Mono, encontrarán un lugar común en Eclipse aunque la plataforma objetivo sea Linux, Windows* o Netware ®.

En palabras de Chris Cooper, Director de servicios de desarrollo de Novell, ” estamos muy satisfechos de poder prestar nuestro apoyo al Consorcio Eclipse. El atractivo de Eclipse desde el punto de vista de un desarrollador es su capacidad para combinar las herramientas y características que deseas, y del modo en que quieres hacerlo, y hacer que trabajen conjuntamente sin ningún tipo de problema. Con la suma de los plug-ins de Eclipse desarrollar soluciones basadas en la tecnología de Novell será una tarea mucho más uniforme, rápida y eficiente, aumentando el atractivo de las plataformas de Novell tanto para desarrolladores independientes como para el personal informático de dentro de las compañías. ”

Para más detalles acerca del consorcio Eclipse visitar http://www..org.

###

Novell, NetWare y Ximian son marcas registradas; exteNd, Nsure y Nterprise son marcas; y Ngage es una marca de servicio de Novell, Inc.en Estados Unidos y en otros países. SUSE es una marca registrada de SUSE LINUX AG. Otras marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de Novell
Novell, Inc. es un proveedor líder de tecnologías de la información que proporciona soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell® Nsure™), gestión y desarrollo integral de servicios Web (Novell exteNd™) y gestión de entornos multiplataformas basados en Web (Novell Nterprise™), todas ellas asistidas por estratégicos y expertos servicios de consultoría (Novell NgageSM). Novell, ya activo en la comunidad del software de código abierto con sus marcas Ximian y SUSE LINUX, mantiene su firme compromiso con el código abierto y ofrece productos y servicios Linux completos para la gran empresa, desde equipos de escritorio hasta servidores. La visión one Net (red única) de Novell, un mundo sin fronteras para la información, contribuye a que los clientes puedan aprovechar el valor de su información de manera segura y económica. Para obtener información más detallada, visite el sitio http://www.novell.com y http://www.novell.com/pressroom.

Fuente: Novell

12 – 02 – 2004