2515 — Hyperion presenta su nueva estrategia de canal en España

Feb 18, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La filial para Iberia de Hyperion ha presentado esta mañana su nueva estrategia de canal. Se trata de una nueva política diseñada para empresas medias y grandes compañías que prevé la oferta de productos y servicios a través de canal de valor añadido, articulado en torno a socios de negocio.

Los datos de Hyperion destacan que el mercado de España y Portugal de soluciones Business Intelligence y Business Performance Management se ha consolidado durante los dos últimos años y ofrece excelentes perspectivas de comercialización, ya que las compras de software crecieron durante 2003 un 10%, hasta alcanzar los 1882 millones de euros.

A este respecto, la Strategic Partners Manager para España y Portugal, Sara Soto, destaca que Gracias a la combinación del gran momento que viven las soluciones de Business Performance Management y del interés que existe en el mercado español por ellas, las expectativas de negocio para nuestros partners de canal relacionadas tanto con la venta como con la prestación de servicios son inmejorables.

Hyperion está gestionando -para aprovechar la ventaja competitiva de sus soluciones- un plan de alianzas que le permitirán incrementar la penetración de sus soluciones en el mercado español y portugués. Entre otras consultoras, ha firmado acuerdos con Accenture, BearingPoint, Business & Decision, Decisionnel, Ernst & Young, IBM, Novabase, Soluziona, WeDo Consulting y Umanis. A esto hay que unir como Hyperion colabora estrechamente con los OEMs, Resellers e integradores de soluciones nacionales e internacionales como IBM, Lawson Software, SPSS y Teradata.

La propia Sara Soto afirma: el verdadero negocio de Hyperion es la venta de software, por lo que ofrecemos un importante margen del negocio de los servicios asociados a sus colaboradores. De hecho, el objetivo que nos hemos marcado es conseguir que las ventas de software realizadas por partners supongan más de un 50% de la facturación total. Este planteamiento supone una apuesta importante, puesto que estamos basando el éxito de nuestro negocio en España y Portugal en nuestra relación con los partners.

El plan de Hyperion tiene la intención de establecer una colaboración tan estrecha con cada partner que éstos se conviertan en parte del equipo de Hyperion, lo que supone una integración desde el principio del ciclo de ventas y la creación de un soporte para el cliente cualificado que permita una comunicación abierta y honesta y una colaboración a tiempo completo en la implementación de cada solución.

Por último, Sara Soto termina comentando que La intención de Hyperion Ibérica al diseñar este nuevo plan de canal es ofrecer compromiso, planificación, transparencia y trabajo en equipo a toda su red de distribuidores. Hyperion proporciona la garantía de un socio sólido y fiable a medio y largo plazo, con una trayectoria de 20 años en el mercado y un espectro de soluciones de Business Performance Management y Business Intelligence robustas, integradas, complementarias, únicas en muchos casos y en constante desarrollo.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

18 – 02 – 2004

Notícias