2533 — PalmSource y Telefónica Móviles España unen fuerzas para ampliar el mercado de dispositivos móviles inteligentes en España

Feb 23, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La operadora de telefonía móvil líder en España se suma al programa Palm Powered Mobile World

PalmSource®, Inc. (NASDAQ: PSRC) proveedor de Palm OS®, uno de los principales sistemas operativos para dispositivos móviles de próxima generación, y Telefónica Móviles España (TME), la operadora de telefonía móvil de Telefónica Móviles, han anunciado hoy la incorporación de TME al programa Palm Powered Mobile World para acelerar la disponibilidad y la adopción de teléfonos inteligentes Palm Powered™ en el mercado celular español.

Como nuevo miembro de pleno derecho de Palm Powered Mobile World, Telefónica Móviles España unirá sus fuerzas con PalmSource y con empresas líderes licenciatarias de Palm OS para acercar al mercado español de telefonía móvil los terminales inteligentes más avanzados. Además, TME colaborará estrechamente con PalmSource para alinear la plataforma de Palm OS con los requisitos y la oferta de servicio de Telefónica Móviles España. Asimismo, TME colaborará con PalmSource en actividades conjuntas de marketing y se beneficiará de la comunidad de desarrolladores de Palm OS (aproximadamente 275.000) para ofrecer soluciones clave de mercado vertical que incluyen la automatización de las ventas, servicios públicos, logística y entrega.

El anuncio de hoy ratifica el compromiso de PalmSource con la optimización de la plataforma de Palm OS para crear teléfonos inteligentes Palm Powered avanzados que generen ingresos medios por abonado (ARPU) más elevados y aporten a los usuarios de telefonía inalámbrica una atractiva
experiencia Palm Powered. Además, esta colaboración refuerza el objetivo estratégico de PalmSource de llevar la plataforma de Palm OS al mercado emergente de datos a través del móvil en España, ofreciendo al mismo tiempo mayores oportunidades de beneficios a las operadoras móviles líderes, como TME.

La combinación de dos líderes del mercado español en dispositivos y servicios móviles permitirá una mayor penetración de los teléfonos inteligentes Palm Powered y acelerará el negocio de datos a través del móvil de TME, declaró David Nagel, presidente y consejero delegado de PalmSource.
Estamos encantados de trabajar con PalmSource y ofrecer a nuestros clientes los dispositivos móviles inteligentes de última generación que proporcionan una experiencia de usuario Palm Powered verdaderamente atractiva, manifestó Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles España. La solidez e innovación que ofrece la plataforma de Palm OS ampliará nuestro liderazgo de mercado, permitirá reducir el tiempo al mercado de los productos y aumentará el ARPU de nuestros productos y servicios celulares Palm Powered.
El sistema operativo Palm ofrece una plataforma flexible y eficiente que permite a los fabricantes de hardware y a los desarrolladores de software crear de forma rápida y eficiente una amplia gama de teléfonos inteligentes y aplicaciones de software potentes, innovadores y fáciles de usar. Hasta la fecha se han vendido unos 30 millones de terminales móviles y teléfonos inteligentes Palm Powered y Palm OS ha atraido una base amplia y fiel de unos 275.000 desarrolladores dedicados a crear aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes Palm Powered.

Acerca de Palm Powered Mobile World
Presentado en el otoño de 2003, Palm Powered Mobile World es un programa de marketing que conecta a operadoras de telefonía móvil, proveedores de infraestructuras y desarrolladores de software para llevar al mercado de forma eficiente las aplicaciones y soluciones de software de Palm OS, lo que supone unas mayores oportunidades de ingresos y una experiencia de usuario superior para los dispositivos móviles inteligentes Palm Powered. TME se une a otros socios operadoras de telefonía móvil, Sprint y a otros socios de infraestructuras del ecosistema inalámbrico Palm Powered para capitalizar el creciente mercado de dispositivos móviles. Puede encontrar más información sobre el programa Palm Powered Mobile World en www.palmsource.com/mobileworld.

Acerca de Telefónica Móviles España
Telefónica Móviles España (www.empresa.movistar.com), operadora del Grupo Telefónica Móviles en el mercado español, cuenta con 19,6 millones de clientes activos y ofrece un amplio catálogo de productos y servicios de datos que utilizan las últimas tecnologías como GPRS, MMS y UMTS.
Telefónica Móviles (www.telefonicamoviles.com) es uno de los operadores líderes del mundo con presencia en 14 países y alrededor de 52 millones de clientes gestionados, y obtuvo un beneficio neto de 1.607,9 millones de euros en 2003. Las acciones de Telefónica Móviles cotizan en las Bolsas de Nueva York y Madrid con el símbolo de TEM.

Acerca de PalmSource
PalmSource, Inc. es la empresa responsable de Palm OS, un sistema operativo líder para dispositivos móviles de información. Hasta la fecha se han vendido aproximadamente 30 millones de terminales y teléfonos inteligentes en todo el mundo. Los líderes de la industria Aceeca, AlphaSmart, Fossil, Founder Technology, Garmin, GSL, HuneTec, Kyocera, Lenovo, palmOne, PerComm, Samsung, Sony, Symbol Technologies y Tapwave autorizan a Palm OS a crear diversos dispositivos inalámbricos que cumplan las necesidades exclusivas de los clientes. A partir de Palm OS ha surgido una amplia comunidad de usuarios, empresas, desarrolladores y fabricantes que conforman la economía Palm. Encontrará más información sobre PalmSource en www.palmsource.com, http://www.palmsource.co.uk, http://www.palmsource.fr, http://www.palmsource.de y http://www.palmsource.com.cn.

Manifestaciones con carácter futuro
Este comunicado de prensa contiene manifestaciones de carácter futuro que implican riesgos e incertidumbres, así como hipótesis que, en caso de no cumplirse o resultar incorrectas, pueden hacer que nuestros resultados difieran sustancialmente de los que se recogen, de forma explícita o
implícita, en estas manifestaciones con carácter futuro. Dichas manifestaciones con carácter futuro incluyen, entre otras, las declaraciones relativas al programa Palm Powered Mobile World, las características, funciones y ventajas de los teléfonos inteligentes Palm Powered y el mercado
emergente de telefonía inalámbrica de España. Los riesgos e incertidumbres que podrían hacer que nuestros resultados difieran sustancialmente de los que se recogen de forma explícita o implícita en estas manifestaciones con carácter futuro incluyen, entre otros, nuestra capacidad para llevar a cabo con éxito nuestros objetivos de negocio, incluyendo los objetivos del programa Palm Powered Mobile World, como acelerar la disponibilidad y la adopción (en caso de producirse) de los terminales inteligentes Palm Powered en el mercado español; nuestra capacidad de mantener y seguir optimizando la plataforma Palm OS para permitir la creación de teléfonos inteligentes Palm Powered que generen un ARPU aceptable para las operadoras de móviles; la capacidad de los teléfonos inteligentes Palm Powered y de las aplicaciones de software de Palm OS de lograr los resultados y ventajas previstos; la concreción del tamaño del mercado de datos móviles en España; nuestra capacidad para mantener y aumentar la comunidad de desarrolladores; y las condiciones económicas generales en EE.UU. y el resto del mundo, así como otros riesgos e incertidumbres incluidos en nuestros anuncios públicos, informes a los accionistas y otros documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU., incluyendo nuestro informe trimestral presentado en el Modelo 10-Q para los periodos terminados el 29 de agosto de 2003 y el 28 de noviembre de 2003. Todas las manifestaciones con carácter futuro que contiene este comunicado de prensa se basan en la información de la que disponemos a esta fecha y no asumimos obligación alguna de actualizar estas manifestaciones de futuro.
Palm, Palm OS y PalmSource son marcas comerciales registradas de Palm Powered, que a su vez es una marca comercial de Palm Trademark Holding Company, LLC. Otras marcas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

Fuente: Telefónica

23 – 02 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa