2557 — El informe sobre tendencias de distribución de anuncios de DoubleClick del cuarto trimestre de 2003 revela el incremento del Rich Media en la región EMEA

Mar 3, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

El banner estándar sigue manteniéndose a la cabeza

DoubleClick Inc. (Nasdaq: DCLK), el mayor proveedor de herramientas concebidas específicamente para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers directos y editores de sitios web, comunica hoy los resultados de su Informe sobre Tendencias de Distribución de Anuncios correspondiente al cuarto trimestre de 2003.

Estos datos globales constituyen una útil herramienta estadística para los anunciantes dado que representan una de las mayores fuentes de información de los anuncios distribuidos por editores y anunciantes durante un periodo específico.

En términos generales, los datos revelan que el empleo del formato rich media representa el 37,5% del total de anuncios distribuidos en la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante el cuarto trimestre, lo que significa un aumento del 43% respecto al mismo trimestre de 2003. El banner estándar (468 x 60 pixeles), no obstante, sigue siendo el más utilizado en esta zona, con un 52,3% del total de anuncios distribuidos. Además, la tasa de conversión -el usuario realiza una acción que depende de los objetivos del anunciante (ventas, registro, etc.)- sigue siendo especialmente alta en los anuncios realizados con rich media.

Seguimos viendo cómo rich media genera resultados excepcionales, especialmente si analizamos su impacto latente de conversión, señala Ben Regensburger, vicepresidente de ventas y gestión de cuentas de DoubleClick para EMEA. La tasa de view-through, que evalúa las acciones observadas en el plazo de los treinta días siguientes a la fecha en la que el consumidor visualiza un anuncio, ha crecido un 42% desde el mismo periodo del año pasado.

Rich Media: Volumen y tasas de conversión

Los datos ponen de manifiesto que el uso del formato rich media ha crecido hasta representar casi el 40% del total de anuncios distribuidos a través del sistema DoubleClick. Rich media incluye anuncios dinámicos que se desplazan por la pantalla, pop-ups así como cualquier anuncio que emplee tecnología creativa de Macromedia Flash. DoubleClick mantiene un inventario rich media superior a la media de la industria debido al número de clientes que invierte en este formato. Actualmente, menos del 2% del inventario rich media de DoubleClick
corresponde a pop-ups.

Además, rich media sigue mostrando tasas de conversión superiores a las de otros formatos (GIFs y JPEG), con tasas más elevadas de actividad post-impresión por impresión realizada (1,11% frente al 0,54%) y de ventas post-impresión (2,30% frente al 1,47%).

Cabe destacar que las tasas de click-through de rich media durante el cuarto trimestre de 2003 siguen siendo, con un 1,24%, más altas que algunas tasas de respuesta directa registradas por los medios tradicionales. Por ejemplo, Abacus, división de DoubleClick Inc. e importante proveedor de investigaciones y datos destinados al sector del marketing directo, comunicó una tasa de respuesta para los catálogos del 0,37%.

El empleo de skyscrapers se sitúa tras el de los banners estándar en EMEA

DoubleClick ha distribuido, durante el cuarto trimestre de 2003, casi 11.000 tamaños de anuncio diferentes. Los skyscrapers, con un 6,3% del total de anuncios distribuidos, representan el segundo tamaño más utilizado en esa región, precedidos por el banner estándar, el formato más empleado en EMEA.

También en Estados Unidos el banner estándar es el más empleado; sin embargo, los leaderboards se hacen con el segundo puesto en detrimento de los skyscrapers. El leaderboard, con un 0,08% del total de anuncios, ha sido el sexto tamaño por volumen de distribución en la región EMEA.
Respuesta directa frente a objetivos de marketing a largo plazo

Los anuncios on-line provocan un impacto latente en los usuarios. Aunque los datos del cuarto trimestre demuestran que las tasas de click-through han aumentado un 16% frente a las registradas en el mismo trimestre de 2002, siguen siendo elevadas las tasas de view-through, que evalúan a los usuarios que han adoptado una acción en el plazo de los treinta días siguientes a la fecha de visualización del anuncio pero no los clics realizados sobre un banner.

En términos de tasas de respuesta según formatos, corresponden a los pop-ups las tasas de respuesta inmediata más elevadas, aunque el banner estándar también obtiene una buena clasificación. Por norma general, no obstante, la correlación de las tasas de clic está más vinculada con la calidad del creativo y la intención del marketer que con el tamaño del anuncio.

Sigue creciendo el volumen de la publicidad on-line

El volumen de anuncios distribuidos en el cuarto trimestre de 2003 a través del sistema DoubleClick ha crecido un 43% respecto al mismo trimestre de 2002, alcanzando los 203.800 millones frente a los 142.200 millones del año anterior.

Metodología

El Informe sobre Tendencias de Distribución de Anuncios
correspondiente al cuarto trimestre de 2003 de DoubleClick contiene los datos consolidados de la tecnología de distribución de publicidad DART for Advertisers y DART for Publishers de DoubleClick. Estos datos se basan en los casi 1.300 billones de anuncios de miles de clientes distribuidos desde el primer trimestre de 2002. Este informe incluye cifras globales (América del Norte y del Sur, Europa, Oriente Medio, África y región Asia-Pacifico). Si desean un resumen de la información citada, les rogamos visiten el Centro de Información de Doubleclick en www.doubleclick.com/us/knowledge.

Acerca de DoubleClick

DoubleClick es el mayor proveedor de herramientas diseñadas específicamente para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers directos y editores de sitios web, que les permite planificar, ejecutar y analizar sus campañas promocionales. Las soluciones de DoubleClick en los apartados de publicidad online, marketing por correo electrónico y marketing de base de datos ayudan a mejorar la rentabilidad de las campañas promocionales de sus clientes. Además, las herramientas analíticas de la empresa permiten la evaluación de los resultados en y a través de todos los canales. La sede social de DoubleClick Inc. se encuentra en la ciudad de Nueva York y el Grupo cuenta con 19 oficinas distribuidas por todo el mundo.

Fuente: DoubleClick

03 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa