2575 — Caixa Galicia confía en Hyperion Essbase para optimizar su negocio

Mar 5, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Caixa Galicia, una de las principales Cajas de Ahorro españolas, ha confiado en la solución Hyperion Essbase de Hyperion Solutions para obtener una visión global sobre el estado de su negocio. En la actualidad, Caixa Galicia utiliza la solución de Hyperion en diferentes departamentos como la red comercial y el comité de dirección y el departamento de Planificación.

En el departamento de Planificación utilizan Hyperion Essbase para elaborar informes, análisis, modelos y presupuestos, y para compartir información crítica de negocio. Gracias a Hyperion Essbase, Caixa Galicia tiene acceso a información diaria sobre seguimiento de objetivos de cada oficina, datos reales sobre posibles desviaciones, información sobre imposiciones y reintegros en depósitos, próximos vencimientos o cartera de seguros. Además, la solución les permite realizar mensualmente la contabilidad analítica y realizar estadísticas comparativas entre los resultados de la banca virtual y los de la banca tradicional.

Caixa Galicia comenzó a trabajar con Hyperion en 1995, y desde entonces ha utilizado la base de datos Hyperion Essbase como motor de gestión de toda la información que maneja la entidad. Cerca de 1.000 usuarios de los 3.500 que Caixa Galicia tiene en todo el mundo tienen acceso a las 50 puertas lógicas de Hyperion Essbase para obtener información actualizada sobre el estado de su negocio.

Emilio Roade, jefe de centros de información de Caixa Galicia, afirma que Hyperion Essbase simplifica enormemente la gestión de la información, el mantenimiento de la base de datos y la navegación por ella. Desde que se implementó esta solución, hemos conseguido aumentar significativamente la productividad, mejorando la presentación de la información en todas nuestras oficinas y simplificando significativamente el trabajo del personal.

Emilio Roade considera muy positiva la experiencia con las soluciones de Hyperion, por lo que afirma que Caixa Galicia está estudiando la posibilidad de incorporar su utilización en el nuevo datawarehouse que estamos construyendo, con el que pretendemos modificar las aplicaciones operacionales para proporcionar un servicio más directo a los diferentes departamentos.

En la actualidad, Caixa Galicia cuenta con 690 oficinas, siete centros financieros, un servicio de banca electrónica (Caixa Activa), servicio de banca telefónica (Caixa Gestión) y ocho oficinas de representación en el extranjero. La entidad, que comenzó su actividad en 1898, cuenta en la actualidad con 3500 empleados repartidos por todo el mundo.

Hyperion Essbase ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad y capacidad de elección para estandarizar, sobre una plataforma común, todas las aplicaciones analíticas de Caixa Galicia. Además, permite el acceso de lectura/escritura de múltiples usuarios, capacidad de almacenamiento de datos a gran escala, realización de cálculos estadísticos y sofisticadas consultas OLAP. También proporciona navegación multidimensional, intuitiva y con unos tiempos de respuesta rápidos y consistentes en entornos cliente/servidor y con las bases de datos centralizadas.

Fuente: Hyperion

05 – 03 – 2004