2620 — La nueva Meta4 recupera el dinamismo en sus operaciones nacionales e internacionales

Mar 16, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

En los 3 meses posteriores a su incorporación al Grupo Adonix, firma contratos por 5 millones de Euros y crea unas excelentes expectativas para el 2004

Meta4, multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), anuncia que, en los tres meses posteriores a su incorporación al Grupo Adonix, ha firmado nuevos contratos por un valor total de 5 millones de Euros, la mayoría de ellos en España, Portugal, Francia y México. La compañía, que recupera así el dinamismo en sus operaciones nacionales e internacionales, anuncia cambios en su cúpula directiva y prosigue su proceso de consolidación en el mercado latinoamericano, generando unas excelentes expectativas de negocio para el año 2004.

Empresas emblemáticas en España y Latinoamérica eligen las soluciones de Meta4

Entre los contratos más significativos, en los últimos meses para la Península Ibérica, se encuentran los firmados con la compañía British Petroleum (BP), que ha adquirido las soluciones de Meta4 para la gestión de un total de 3.600 empleados, 1.000 de ellos en Portugal; con Prosegur (para la gestión de 23.000 empleados, 5.000 de ellos en Portugal) y con Aguas de Barcelona.

A estos se suman: la ampliación del acuerdo entre Meta4 y El Corte Inglés para la gestión de sus empleados en España, que ahora abarcará también sus empleados en Portugal; y los recientemente anunciados nuevos contratos en México, con Grupo Industrial Saltillo (para la gestión de 12.000 empleados) y con el Gobierno de Quintana Roo (para la gestión de 6.000 funcionarios)

La integración en el Grupo Adonix influye positivamente en las ventas en Francia

La incorporación de Meta4 a uno de los grupos de software franceses más emblemáticos ha tenido un efecto inmediato en las ventas de la compañía en este país. Así, al recientemente anunciado contrato con Azur (una de las principales aseguradoras del país galo para la gestión de 8.000 empleados), Meta4 ha sumado, en el último mes, tres nuevos contratos por un valor total de 600.000 Euros: con École Politechnique (para 3.000 empleados), con Socotec (con 5.500 empleados) y con el grupo editorial Bayard Press (con más de 2.000 empleados).

La integración de Meta4 en el Grupo Adonix ha disipado las incertidumbres y ha supuesto un impulso fuerte para nuestras ventas nacionales e internacionales, comenta Pierre Paradis, Director General (COO) de Meta4, Los excelentes resultados obtenidos en los tres últimos meses y la continua consolidación de Meta4 en el mercado europeo y latinoamericano nos permiten esperar unos resultados de negocio muy positivos para el conjunto del 2004, a lo largo del que esperamos mantener este mismo ritmo .

Estrategia de mercado y producto de cara al 2004

Meta4, además, anuncia la apertura de nuevas oficinas en Brasil, ubicadas en Sao Paolo y Monterrey. La compañía sigue su proceso de consolidación y ampliación de operaciones en todo el mercado latinoamericano, con especial foco en Perú, Venezuela y Colombia, donde se apoya en partners locales. El proveedor ha firmado, recientemente, un acuerdo de colaboración con la empresa Hewitt Consulting, una de las principales consultoras chilenas, que le permitirá reforzar su presencia en este país a través de la oferta de sus soluciones en modo outsourcing.

En cuanto a la estrategia de producto de Meta4, se apoya en tres pilares: penetración y consolidación en todos los mercados donde la misma opera a través de su última suite de soluciones PeopleNet Ksystem; la ampliación de su oferta fuera de España con la solución específica para la gestión del capital humano e intelectual en medianas empresas t.innova (que se lanzó en el 2003 en nuestro país); y la firma de nuevos acuerdos con partners para la oferta de su gama de soluciones en modo outsourcing y ASP, tanto a nivel nacional, como internacional.

Nuevo equipo directivo

Como apoyo a su relanzamiento nacional e internacional, Meta4 se ha dotado de un nuevo equipo directivo, donde destaca el nombramiento de Pierre Paradis, hasta ahora Vicepresidente de Ventas, Marketing y Alianzas de Meta4, como nuevo Director General (COO) de la compañía a nivel mundial, asumiendo la máxima responsabilidad sobre sus ventas, marketing, desarrollo de la estrategia y alianzas.

Asimismo, Marc Sabbagh ha pasado a ocupar el cargo de Vicepresidente de I+D de la compañía a nivel mundial. Sabbagh, en Meta4 desde 1997, ocupó con anterioridad los cargos de Director de I+D y Servicios de la compañía en Francia y el de Director de la Gestión y Estrategia de Producto de Meta4 a nivel mundial, entre otros. Meta4, también, ha nombrado a Alain Bouviala como nuevo Director de Operaciones en Francia.

La compañía:

Meta4 es uno de los principales proveedores a nivel mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM). Basadas en la tecnología más avanzada, estas aplicaciones consiguen maximizar el potencial del conocimiento para dar soporte real al negocio y aumentar la productividad, proporcionando a las organizaciones mayor eficiencia y competitividad. Fundada en 1991, Meta4 cuenta con más de 900 clientes en 18 países y sus soluciones gestionan 4,5 millones de personas en tres continentes. Meta4 es Nº1 del sector en España (45% de cuota, según IDC) y en América Latina. Meta4 pertenece al Grupo Adonix, uno de los principales grupos internacionales de software para el sector público y privado, con una facturación de 100 millones de euros, oficinas en 9 países y más de 8.000 clientes en 25 países de cuatro continentes. www.meta4.com

Fuente: Meta4

16 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa