2659 — OTIS elige la solución Hyperion Enterprise para consolidar los informes de gestión y financieros de todo el grupo

Mar 24, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La herramienta de Hyperion permitirá a la multinacional líder del sector de bienes de equipo afrontar el importante incremento de crecimiento de su volumen de negocio previsto para los próximos años

• El grupo tecnológico United Technologies Corporation, al que pertenece OTIS, adoptó la decisión de unificar los métodos de reporting de las diferentes empresas que lo forman para hacer más eficiente el proceso de elaboración de informes de gestión.

• OTIS seleccionó Hyperion Enterprise entre otras soluciones por ser una herramienta pensada para el usuario financiero, ya que le permite configurar fácil y rápidamente la aplicación utilizando las opciones incorporadas de conversión de divisas, procesos inter-compañía y estructuras de registro de datos.

La multinacional líder en bienes de equipo OTIS y su filial española Zardoya OTIS han seleccionado Hyperion Enterprise como herramienta para generar y consolidar sus informes de gestión y financieros y reportar de forma eficiente a su grupo matriz, United Technologies Corporation. La nueva herramienta permitirá a OTIS afrontar el importante incremento de crecimiento de su volumen de negocio previsto para los próximos años.

OTIS seleccionó Hyperion Enterprise entre otras soluciones por ser una herramienta pensada para el usuario financiero, ya que le permite configurar fácil y rápidamente la aplicación utilizando las opciones incorporadas de conversión de divisas, procesos inter-compañía y estructuras de registro de datos. Su interfaz es intuitivo, lo que favorece un rápido aprendizaje por parte del usuario. Además, en la actualidad Hyperion Enterprise es la única aplicación de software que incorpora, país a país, todos los complejos requisitos de consolidación legal indispensables para el comercio internacional, a la vez que ofrece un sistema exhaustivo de análisis y generación de informes.

Gracias a la utilización de Hyperion Enterprise, OTIS se beneficia de sus características de consolidación global y generación de informes de gestión y financieros para construir e informar rápidamente y ofrecer una visión actual y exacta sobre la situación financiera de la empresa. De este modo, los ejecutivos pueden acceder a toda la información sobre OTIS en cualquier momento, obteniendo datos completos y precisos sobre la situación de la empresa.

Entre las principales ventajas de Hyperion Entreprise destacan:

• Características estándar que permiten su utilización rápida y sin gastos añadidos desde el momento de su adquisición, además de un interfaz intuitivo que permite un uso con un aprendizaje mínimo. Los equipos financieros y contables pueden ejecutar fácilmente intercambio de datos entre compañías, ajustes con los intereses de las minorías, conversiones de moneda, integración de datos procedentes de diferentes bases de datos y otras tareas.

• Generación de informes múltiples en tiempo real, información financiera fiable en informes preformateados en formato web, MS-Excel o Lotus 1-2-3.

• Captura y validación flexible de datos procedentes de diferentes fuentes, utilizando un ordenador de sobremesa o un descargador de páginas web. Permite la consolidación, análisis y generación de informes financieros complejos sin necesidad de abandonar el entorno familiar de un ordenador de sobremesa.

• Escenario de simulación de gestiones sofisticado que realiza consolidaciones e informes dinámicos, produciendo nuevas situaciones sobre las que asumir posibles cambios.

• Selección de opciones de empleo para adecuarse por completo a las necesidades de cada organización utilizando instalaciones distribuidas Windows, web o productos de terceros fabricantes como Citrix Metaframe, de forma individual o en combinación con entre ellas.

Juan Bellot, analista de Zardoya Otis, afirma que Hyperion Enterprise es una herramienta que nos permite reducir el tiempo invertido en la generación de informes, y permite que el intercambio de información financiera con la sede central y los cierres mensuales y anuales sean más rápidos, fáciles y fiables, de forma que nos queda mucho más tiempo para adoptar decisiones de negocio.

Sobre Hyperion

Hyperion es líder global en software de Gestión de Rendimiento de Negocio. Más de 9.000 clientes – incluidas 91 empresas del ranking FORTUNE 100 – confían en el software de la compañía como la solución ideal para convertir sus estrategias en planes reales, garantizar su ejecución y ofrecer una nueva visión que permita mejorar el rendimiento financiero y operativo. Hyperion combina las mejores soluciones integradas con la plataforma líder en Business Intelligence, con el objetivo de dar soporte y crear soluciones de Gestión de Rendimiento de Negocio. Una red de más de 600 partners ofrece las soluciones y servicios innovadores y especializados de la compañía.

Nominada como una de las mejores empresas para trabajar durante 2004 por Fortune 100, Hyperion cuenta con una plantilla de aproximadamente 2.600 personas en 20 países, y mantiene representación en otros 25 países a través de su red de distribuidores. Con sede central en Sunnyvale, California, las cifras anuales de ventas de Hyperion y Brio Software Inc., recientemente adquirida, sumaron 612 millones de dólares durante el ejercicio que finalizó el 30 de junio de 2003. Hyperion cotiza en el Nasdaq bajo la denominación HYSL. Para más información, www.hyperion.com, www.hyperion.com/contactus, o llame a nuestras oficinas de Madrid al teléfono +34 91 640 76 70.

Fuente: GPS Imagen y Comunicación

24 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa