2693 — Cognos anuncia unos resultados record en el cuarto trimestre y en todo su año fiscal 2004

Mar 31, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Cognos ReportNet ingresa $30 millones en licencias durante el trimestre

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que ha alcanzado unos resultados financieros récord durante el cuarto trimestre y durante la totalidad de su año fiscal 2004, cerrados el 29 de febrero del 2004.

Los ingresos del trimestre totalizaron $202,1 millones, un 23% más que los registrados durante el mismo período del año fiscal anterior, que fueron de $163,7 millones.

Los ingresos netos para el cuarto trimestre del año fiscal 2004 fueron de $46,1 millones, lo que se tradujo en unos beneficios por acción de $0,50. Este resultado es en un 56% superior al registrado en el mismo período del año fiscal precedente, cuando los ingresos netos totalizaron $29,6 millones y los beneficios por acción llegaron a los $0,33. Los ingresos netos del trimestre se vieron favorecidos por el impacto de la reducción de la tasa fiscal del 25 al 16%, para el año fiscal 2004, como resultado de las auditorías fiscales completadas gracias a las que se ha reducido la carga fiscal global de la corporación. Los ingresos netos del cuarto trimestre se vieron reducidos por un coste único anterior a impuestos de $1,75 millones relacionado con la resolución de un litigio por patente. Excluyendo el cambio favorable en la tasa fiscal y el coste único, los beneficios por acción del trimestre fueron de $0,39.

Los ingresos del año fiscal 2004 en su totalidad fueron de $683,1 millones, lo que representa un incremento del 24% respecto a los ingresos de $551 millones del año fiscal anterior. Los ingresos netos del año fiscal 2004 fueron de $100,9 millones, mientras que los beneficios por acción totalizaron $1,10. En comparación, los ingresos netos del año fiscal anterior habían sido de $73,1 millones de dólares o $0,81 por acción. Excluyendo el cambio favorable en la tasa fiscal y el coste único, los beneficios por acción del año fiscal 2004 completo fueron de $0,99.

Cognos ReportNet continuó con su fuerte momentum, que se tradujo en un crecimiento de los ingresos en el trimestre. Los ingresos de Business Intelligence alcanzaron los $195,1 millones, un incremento del 26% respecto a los $155,3 millones registrados durante el mismo período del año fiscal anterior. Los ingresos totales por licencias aumentaron un 18% hasta alcanzar los $93,5 millones, en comparación con los $79,6 millones del mismo período del año fiscal precedente.

Hechos más destacados del trimestre


·$30 millones de dólares en ingresos por licencias de Cognos ReportNet sólo en el cuarto trimestre.

·Durante el cuarto trimestre se realizaron más de 1.000 transacciones de ReportNet desde organizaciones líderes como AT&T, Fiducia, Georgia Pacific Corporation, Lockheed Martin, Raytheon, Ricoh, Sun Chemical, Telus Communications, Trillium Health Centre, o el ejército de los EE.UU.

·La introducción de Cognos ReportNet 1.1 provee una estrecha integración con PowerPlay y continúa con un fuerte impulso y una respuesta positiva de los clientes de cara a este líder en el mercado del reporting empresarial.

·Trimestre explosivo para Cognos Enterprise Planning (EP), en el que se duplicaron los ingresos por licencia del trimestre anterior, elevando en un 24% los ingresos generales de EP del año entero.

·El lanzamiento de Cognos Enterprise Planning 7.2 ofrece un alto nivel de integración con la familia completa de productos Cognos, ampliando la riqueza de la solución para la gestión del rendimiento corporativo de Cognos .

·Durante el trimestre se firmaron 13 contratos de más de un millón de dólares, lo que supone un récord histórico para la compañía; 37 contratos superiores al millón de dólares durante todo el año fiscal 2004.

El balance de la compañía sigue siendo fuerte. El cash-flow operaciona fue de $80,5 millones. Como resultado, la compañía ha salido del trimestre con $388,2 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo.

Ron Zambonini, CEO de Cognos, señala que Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el último trimestre y enel año fiscal 2004 en su totalidad. Es un balance que muestra solidez en todas las áreas, habiendo cumplido todos los objetivos trazados. Los empleados de Cognos han logrado un éxito sin precedentes respecto a la competencia. ReportNet ha sido la baza más importante. Nuestra cartera de productos, reforzada por una innovación sin precedentes, es la más fuerte del secto, y sigue fortaleciéndose. Las perspectivas y oportunidades para Cognos son excelentes. Durante el año fiscal finalizado hemos ampliado nuestra posición de liderazgo en inteligencia de negocio y gestión del rendimiento corporativo. Iniciamos el nuevo año fiscal con una fuerza inigualable. Nunca antes nuestros fundamentos y posición habían sido mejores. Estoy orgulloso del trabajo duro y la dedicación del equipo de Cognos, así como de su compromiso durante el último año y durante toda mi estancia en la compañía, y les agradezco sinceramente sus esfuerzos para el éxito de Cognos .

Previsiones

La directiva ha trazado las siguientes previsiones para el primer trimestre del año fiscal 2005, que se cierra el 31 de mayo de 2004:

·Se espera que la facturación registrada sea de entre los $169 y los $171 millones aproximadamente.
·Se espera que los beneficios por acción alcancen de los $0,19 a los $0,20.

Para todo el año fiscal 2005, se espera que los ingresos ronden los 770 millones de dólares y que los beneficios por acción sean de $1,18, suponiendo una tasa fiscal del 21% para el período fiscal 2005.

La compañía

Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento a escala mundial, desarrolla software que contribuye a dirigir, monitorizar y comprender el rendimiento de los negocios. La compañía ya ofrece el próximo nivel de competitividad: Corporate Performance Management (CPM), una aplicación estratégica de BI a escala global. Sus soluciones de CPM integrales ayudan a gestionar el rendimiento del negocio a través de la planificación, monitorizan dicho rendimiento mediante un cuadro de mando integral y lo interpretan a través de herramientas BI. Cognos sirve a más de 22.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo y sus productos de BI y sus soluciones y servicios de gestión del rendimiento también están disponibles al público a través de una red de 3,000 partners y distribuidores. Su página web es www.cognos.com

Para más información:
COGNOS
www.cognos.com/es

Fuente Cognos

31 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa