2728 — Éxito del e-mail marketing europeo, según el informe de DoubleClick

Apr 6, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de herramientas concebidas específicamente para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers directos y editores de sitios web DoubleClick, ha hecho públicos los resultados de su Informe sobre Tendencias del Correo Electrónico correspondiente al cuarto trimestre de 2003. Este revela que el marketing por correo electrónico goza de buena salud.

Hay que destacar que las tasas de click-through (número total de clicks dividido entre el número total de mensajes electrónicos entregados) europeas han crecido un 11,3% en el cuarto trimestre de 2003. Esto representa una mejora del 15% respecto al tercer trimestre de 2003. Las tasas de click-through alcanzaron el 8,9% en Alemania, el 8,7% en Francia y el 7,4% en el Reino Unido, por lo que salvo Alemania, estas tasas superaron las cifras del tercer trimestre. Además, las tasas de click-through de los Estados Unidos se situaron en el 8,4%.

En términos de tasas de click-through según tipo de mensaje, el formato HTML se mantiene a la cabeza, lo que demuestra el éxito de los mensajes electrónicos formateados. En el cuarto trimestre de 2003, los mensajes electrónicos en HTML totalizaron una tasa de click-through del 12,7% frente al 4,8% del correo electrónico de texto. Las cifras norteamericanas correspondientes al mismo periodo fueron del 11,4 y del 4,6%, respectivamente.

Ben Regensburger, vicepresidente de gestión de ventas y cuentas de DoubleClick para la región EMEA, destaca que Los datos de tendencias del cuarto trimestre demuestran que el marketing por correo electrónico es cada vez más efectivo a la vista del crecimiento que han experimentado las tasas de click-through. Prevemos el éxito continuado de nuestros clientes tanto por la creciente sofisticación del marketing por correo electrónico como por las nuevas herramientas de DoubleClick que potenciarán las relaciones con los clientes a través de este medio, termina.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

06 – 04 – 2004

Notícias