2738 — El precio de no recibir spam

Apr 7, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

La Asociación de Marketing Directo estadounidense (DMA) ha publicado y enviado recientemente a la Comisión Federal de Comercio (FTC) un estudio que refleja como el registro federal para no recibir emails propuesto en Estados Unidos causaría unos costes de hasta 5.800 millones de dólares en el sector del email comercial, debidos a la pérdida de ventas y al aumento del coste por la adquisición de clientes. Hay que recordar que la FTC solicitó comentarios sobre dicho registro como parte de la ley anti-spam.

Estos cálculos realizados por la DMA están basados en la proyección de que los consumidores estadounidenses gastaron 33.000 millones de dólares en respuesta a emails comerciales entre noviembre de 2002 y noviembre de 2003.

Dicha lista bloquearía 21.300 millones de emails legítimos y ningún spam , el cual define esta asociación como email enviado por medios fraudulentos. A esto hay que unir como la mayor parte de las pérdidas en ventas recaerían sobre las pequeñas empresas que son las que más usan el email para la adquisición y retención de clientes.

A este respecto, un portavoz de la asociación manifiesta: Que seas una empresa que envía emails con el consentimiento del consumidor o no, eso no importa. En realidad, te tratan de la misma manera.

Por último, hay que destacar que otros grupos como la Asociación Nacional de Anunciantes o la Asociación Americana de Agencias de Publicidad también han mostrado su desacuerdo a este registro, por lo que la DMA no es la única.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

12 – 04 – 2004

En Foco – Persona