2767 — Adatec anuncia su nuevo ASIC de controladora serial Attached SCSI, líder en el sector por su rendimiento y escalabilidad

Apr 15, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Adaptec lanza el único chip SAS de la industria con una capacidad de transferencia de datos de hasta 4.8 Gigabyte por segundo, lo que optimiza la relación precio-rendimiento para aplicaciones intensivas en datos

Adaptec Inc ., (NASDAQ:ADPT) líder global en soluciones de acceso al almacenamiento, ha presentado a los principales fabricantes de servidores y estaciones de trabajo su ASIC de controladora Serial Attached SCSI (SAS) con una capacidad de rendimiento sin precedentes de 4.8 Gigabyte/segundo, siete veces más que la controladora SCSI Ultra 320 para grandes bases de datos, video, procesamiento de transacciones online (OLTP) y otras aplicaciones que requieran un tráfico intenso de datos.

“Las organizaciones necesitan soluciones con un mayor ancho de banda que les permitan optimizar la relación precio-rendimiento de las estructuras de almacenamiento que se utilizan para las aplicaciones intensivas en datos”, constata Ahmet Houssein, Vicepresidente y Director General de la división de almacenamiento de Adaptec. “El chip de la controladora SAS de Adaptec proporciona un rendimiento sin precedentes a un coste comparable al de las actuales soluciones SCSI que suplen estas necesidades.”

El chip Serial Attached SCSI de Adaptec provee nuevas velocidades de transferencia de datos gracias a la potencia de sus ocho puertos, el máximo disponible en la industria. Esto hace posible la máxima flexibilidad en la configuración de almacenamiento y permite a las organizaciones configurar fácil y económicamente tanto almacenamiento interno como externo. Los ocho puertos del chip también facilitarán a las empresas una forma sencilla de escalar a configuraciones de hasta 100 discos duros para cubrir sus necesidades crecientes de almacenamiento. Además, el diseño de bajo consumo del chip ASIC de Adaptec permitirá a los sistemas pequeños contribuir a que se lleve a cabo la transición de la industria hacia servidores de mayor densidad y de capacidad más elevada.

El chip tendrá integrada la tecnología HostRAID de Adaptec para proteger la información del cliente, ofrecer la mejor relación precio-rendimiento y proporcionar una fácil y rápida migración hacia los sistemas de redes y de almacenamiento en red de Adaptec . El chip ASIC también será el núcleo de una familia de controladoras RAID basadas en microprocesadores que proveen una protección avanzada de los datos.

“A medida que las necesidades de almacenamiento continúan escalando, sigue creciendo la demanda de mayores tasas de transferencia de datos, mejor rendimiento, menos tolerancia a los errores y flexibilidad. Además se crea demanda de sistemas flexibles y fáciles de implantar que alojan a un bajo coste grandes volúmenes de almacenamiento ofreciendo a su vez el buen rendimiento y fiabilidad que exigen las aplicaciones críticas”, afirma Paul Pérez, Vicepresidente de infraestructuras de redes y almacenamiento, Industria y Servidores Estándar de HP. “Dispositivos como la controladora Serial Attached SCSI de ocho puertos de Adaptec ayudarán a hacer posible que los sistemas tengan estas capacidades.”
Las controladoras Ultra320 SCSI actuales producen una transferencia de datos de 640 megabytes por segundo a través de dos canales. El ASIC de Adaptec combina ocho puertos punto a punto que proveen un ancho de banda independiente y completo a cada unidad, con transferencias de datos simultáneas a través de las ocho conexiones. Con ello producen una red escalable de entrada y salida con los más altos niveles de rendimiento para la próxima generación de subsistemas de almacenamiento.

Adaptec Serial Attached SCSI hace posible el incremento del almacenamiento sin fisuras

El chip de la controladora Serial Attached SCSI de Adaptec y la próxima familia de controladoras Serial SCSI RAID proporcionarán un rendimiento de 3 Gigabit por segundo full dúplex por puerto con una progresión a 12 Gigabits por segundo para los mejores niveles de rendimiento.
Las controladoras SAS de Adaptec también proporcionarán a las organizaciones mayor flexibilidad en la configuración de almacenamiento en disco duro para mejorar el coste y rendimiento en desarrollos de almacenamiento directo y de redes de almacenamiento. Las controladoras soportarán tanto el alto rendimiento de los discos duros SAS para información transaccional generada por aplicaciones como bases de datos, secuenciación de video y audio, y discos Serial ATA para el almacenamiento de datos de acceso poco frecuente, incluyendo correo electrónico, documentos electrónicos, presentaciones e imágenes CAD/ CAM.
Todas las empresas, sea cual sea el tipo de discos que utilicen, tendrán la capacidad de migrar a la soluciones de almacenamiento directo o de redes de almacenamiento de Adaptec para cubrir sus necesidades de más capacidad, disponibilidad y rendimiento más elevados o simplemente de una gestión del almacenamiento más sencilla.

Las soluciones punto a punto de Adaptec

Adaptec proporciona un amplio abanico de soluciones de almacenamiento que incluye ASICs con protección de datos, software y controladoras RAID basadas en microprocesadores, y dispositivos de almacenamiento tanto directo como de redes. El núcleo de estas soluciones es una arquitectura de hardware y software común que permite a las organizaciones migrar a una amplia gama de soluciones casi sin notarlo, lo que les da acceso a altos niveles de rendimiento, protección de datos y capacidad de escalar fácilmente acordes a sus necesidades crecientes de almacenamiento. Todos estos productos están gestionados gracias a una misma herramienta de gestión que simplifica la administración y reduce los costes asociados a ello.

Acerca de Adaptec

Adaptec (NASDAQ: ADPT) proporciona a amplios mercados soluciones de acceso a almacenamiento altamente accesibles, que mueven, gestionan y protegen la información crítica y los contenidos digitales de un modo fiable. Las soluciones de almacenamiento de Adaptec se encuentran en las redes, servidores, estaciones de trabajo y ordenadores de sobremesa de alto rendimiento de los fabricantes líderes mundiales, y se venden a través de los canales de distribución a ISPs, empresas, negocios pequeños y medianos y consumidores. Adaptec es miembro de S&P 600.

Fundada en 1981 y con sede central en Milpitas, California, Adaptec tiene oficinas de ventas en el Reino Unido, Francia y Alemania, y distribuye productos en 29 países en toda Europa. Los ingresos de Adaptec en Europa suponen aproximadamente el 30 por ciento de los ingresos mundiales de la compañía. Se encuentra disponible más información sobre Adaptec y sus productos en www.adaptec-es.com

En España, los productos Adaptec están disponibles en los siguientes mayoristas

v Actebis – Tel. 902 330 300 – Web: http://www.actebis.es
v Diode – Tel. 902 15 80 99 – Web: http://www.diode.es
v Ingram Micro – Tel. 93 4749090 – Web: http://www.ingrammicro.es
v Tech Data – Tel. 902 501 510 – Web: http://www.techdata.es
v UMD – Tel. 902 128 256 – Web: www.umd.es (especializado en productos retail)

Fuente: Adatec

15 – 04 – 2004