2773 — Hyperion y VERITAS garantizarán el máximo rendimiento y disponibilidad de las soluciones Business Intelligence para entornos misión crítica

Apr 16, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Hyperion (Nasdaq: HYSL), líder mundial en soluciones de Business Performance Management, y Veritas han anunciado una alianza cuyo objetivo es garantizar el máximo rendimiento y disponibilidad de las soluciones de Business Intelligence en entornos de misión crítica. El acuerdo permitirá incorporar la capacidad de VERITAS™ Cluster Server -solución de clustering de alta disponibilidad líder en el mercado- al motor de base de datos multidimensional Hyperion Essbase. Con esta alianza Hyperion ofrece la mejor respuesta a la creciente demanda de soluciones de Business Performance Management y Business Intelligence con capacidad para aportar un rendimiento y una disponibilidad de misión crítica.

De acuerdo con José Mª Alonso, director general de Hyperion Solutions Ibérica, “las soluciones de Business Performance Management y Business Intelligence se han convertido en vitales para la empresa y su criticidad obliga a garantizar el máximo rendimiento y disponibilidad. Nuestros clientes reclaman una disponibilidad 24×7 y gracias a la alianza con VERITAS podremos proporcionar soluciones de alta disponibilidad utilizando los productos de clustering líderes en el mercado” .

Como soporte a las características de rendimiento y escalabilidad de su plataforma de Business Intelligence, Hyperion BI Platform, Hyperion tiene previsto incorporar las capacidades de clustering de VERITAS a la solución Hyperion Essbase para las plataformas Microsoft Windows, HP-UX, AIX, Solaris y Linux. A través del programa VERITAS Enabledä, Hyperion y VERITAS aúnan sus actividades de desarrollo, marketing y soporte al cliente. Mediante diferentes pruebas y certificaciones Hyperion prevé verificar la interoperabilidad de Hyperion Essbase con las soluciones de recuperación de desastres y alta disponibilidad VERITAS Storage Foundationä. El resultado de la combinación de la tecnología de Hyperion y VERITAS permitirá a los clientes contar con sus soluciones de Business Performance Management y Business Intelligence en todo momento.

Según estudios de IDC y SIIA , VERITAS Cluster Server es la solución de clustering multiplataforma líder del mercado. Esta solución reduce los tiempos de caída de las aplicaciones y datos de bases al monitorizar los recursos de cada aplicación o base de datos, ya que determina el estatus de cada recurso y lo inicia o finaliza dependiendo de los acontecimientos externos. En el caso de que una aplicación, base de datos o servidor falle, VERITAS Cluster Server detecta el error y determina la acción apropiada desviando el servicio a otro servidor. Estos servidores albergarán la aplicación o base de datos que pueden ser localizados en un único sitio o ser albergados en un área amplia.

Robert Maness, director senior de VERITAS Software considera que “las soluciones de Business Performance Management de Hyperion ofrecen importantes capacidades para el soporte de la adopción de decisiones de las empresas implicadas con planes fiables, monitorización y generación de informes de negocio y aplicaciones financieras. Este tipo de aplicaciones críticas no toleran caídas y nuestra solución garantizará que se encuentre disponible en todo momento. Juntos, VERITAS e Hyperion ayudarán a los clientes a incrementar su eficiencia y maximizar su negocio” .

Sobre Hyperion

Hyperion es líder global en software de Gestión de Rendimiento de Negocio. Más de 9.000 clientes – incluidas 91 empresas del ranking FORTUNE 100 – confían en el software de la compañía como la solución ideal para convertir sus estrategias en planes reales, garantizar su ejecución y ofrecer una nueva visión que permita mejorar el rendimiento financiero y operativo. Hyperion combina las mejores soluciones integradas con la plataforma líder en Business Intelligence, con el objetivo de dar soporte y crear soluciones de Gestión de Rendimiento de Negocio. Una red de más de 600 partners ofrece las soluciones y servicios innovadores y especializados de la compañía.

Nominada como una de las mejores empresas para trabajar durante 2004 por Fortune 100, Hyperion cuenta con una plantilla de aproximadamente 2.600 personas en 20 países, y mantiene representación en otros 25 países a través de su red de distribuidores. Con sede central en Sunnyvale, California, las cifras anuales de ventas de Hyperion y Brio Software Inc ., recientemente adquirida, sumaron 612 millones de dólares durante el ejercicio que finalizó el 30 de junio de 2003. Hyperion cotiza en el Nasdaq bajo la denominación HYSL. Para más información, www.hyperion.com, www.hyperion.com/contactus, o llame a nuestras oficinas de Madrid al teléfono +34 91 640 76 70.

Fuente: GPS Imagen y Comunicación

16 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa