2825 — S21sec obtiene la certificación oficial de La Salle Universities para sus cursos de formación

Apr 27, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

S21sec, en su afán por mejorar la calidad de los programas de formación que ofrece a sus clientes, ha conseguido la certificación oficial de los cursos del Certificado de Seguridad Telemática de el centro universitario de reconocido prestigio La Salle Universities.

Este Certificado ofrece a todos los profesionales del mundo de la seguridad la posibilidad de conocer las técnicas a utilizar para disponer de sistemas seguros en su organización. Consta de tres cursos, y cada uno de ellos permite al alumno obtener un perfil muy específico así como imprescindible dentro del sector de la seguridad:

Gestión de la Seguridad, tiene una duración de 30 horas divididas en 6 módulos, que comprenden todos los temas imprescindibles para coordinar y dirigir cualquier proyecto de seguridad: LOPD, LSSI, ISO 17799 y gestión de proyectos de auditoria.
Su objetivo es proporcionar a los alumnos todas las herramientas y los conocimientos necesarios para diseñar un entorno seguro.

Tecnología de la Seguridad, pretende a través de sus 9 módulos, repartidos en 40 horas, convertir a los participantes en técnicos de seguridad, a través del estudio profundo de todos los componentes técnicos indispensables en una estructura corporativa. Durante el curso los alumnos realizan un laboratorio-proyecto de implantación de una DMZ securizada con Honeypots, IDS, firewalls y equipos de networking.

Análisis de la Seguridad, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios y una metodología para realizar auditorias de una estructura corporativa. Consta de 40 horas en las que se impartirán 6 módulos donde se evalúan todos los conceptos y herramientas necesarias para la realización de una auditoria técnica. Durante el curso se realiza un proyecto de auditoría contra una red simulada para que los alumnos puedan asumir todos los conocimientos ilustrados.

La metodología de estudio es muy dinámica e interactiva. Junto a clases teóricas se desarrollarán laboratorios y casos. Cada asistente dispondrá de un ordenador con todas las herramientas necesarias para poder llevar a la práctica todos los ejercicios.

Al finalizar cada uno de los cursos los participantes podrán presentarse a los exámenes correspondientes para obtener los certificados oficiales. Los títulos correspondientes a cada uno de los certificados serán Gestor de Seguridad, Técnico en Seguridad y Auditor en Seguridad, todos ellos avalados por La Salle Universities.

El equipo técnico de S21sec , entre los que se encuentran técnicos de reconocido prestigio internacional, está en contacto diario con el terreno de la Seguridad Telemática y por ello los que mejor pueden enseñarle sus características. Los alumnos tienen así la oportunidad de aprender las técnicas más avanzadas y actualizadas de la forma más didáctica y atractiva. Además, profesionales de la enseñanza que provienen del mundo universitario con gran experiencia en Telemática han colaborado conjuntamente con sus ingenieros para definir los Cursos.

Para obtener información detallada de los temarios y consultar agenda de cursos: www.s21sec.com , Lydia Sorribes (Directora de Formación) en el Tel.: 93 544 27 23.

Nota a los Editores
S21sec, compañía dedicada a ofrecer servicios de seguridad telemática avanzada, tiene como propósito ayudar a las empresas a alcanzar el grado de seguridad telemática necesario para el desarrollo efectivo de los negocios. Ofrece servicios de Auditoría (remota e in situ) Consultoría y Evaluaciones de Seguridad (basadas en la BS 7799/ISO 17799, LOPD), Servicios 24×7 (Gestión y Control de Incidencias, análisis forense), formación, un sistema de Gestión de Vulnerabilidades (Vulnera) y otro de Centralización, Gestión y Correlación de Logs (Bitácora). Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y San Sebastián y 70 empleados.
S21sec fue galardonada con el premio Start-up 2000 de McKinsey & Company a la mejor idea empresarial de Consultoría de Seguridad Informática en Internet, es la compañía que mayor número de vulnerabilidades ha descubierto y explotado desde el 2000 y cuenta con más de 200 socios de seguridad entre empresas y entidades.

Fuente: S21sec

27 – 04 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa