2853 — Siebel Systems adquiere Eontec Limited

Apr 30, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Por un importe máximo de 130 millones de dólares (lo que supone unos 109 millones de euros), Siebel Systems, el proveedor de software empresarial, ha adquirido la compañía dedicada al suministro global de soluciones multicanal para la banca minorista Eontec Limited. Siebel pagará inicialmente a los accionistas de Eontec, según los términos del acuerdo, 70 millones de dólares ( unos 58 millones de euros ), a lo que se añadirán pagos adicionales durante 2005 que podrán alcanzar como máximo los 60 millones de dólares ( unos 50 millones de euros ), en función de los objetivos de ventas y contratos que han sido establecidos.

Siebel amplía, con esta adquisición, su oferta de soluciones bancarias con sistemas de pagos y cobros y de banca por Internet, creando la única solución que permite aumentar la rentabilidad de las sucursales usando una ‘suite’ integrada de funciones para transacciones financieras, marketing, ventas, servicio e inteligencia comercial.
Además, según explicó la compañía, todos los empleados de Eontec “que aporten una buena experiencia en el desarrollo y distribución de soluciones de banca minorista multicanal” pasarán a formar parte de la división Retail Finance de Siebel.

Al margen del impacto de una carga extraordinaria derivada de la operación, la transacción reducirá los beneficios del segundo trimestre en hasta 0,01 dólares por acción, según anticipó la compañía el 15 de abril.
Del mismo modo, la adquisición obligará a incluir una provisión de entre 3 y 7 millones de dólares (entre 2,5 y 5,8 millones de euros) en las cuentas del segundo trimestre.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

30 – 04 – 2004