2856 — XRT crece 13% en España

May 3, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Presenta una nueva suite de aplicaciones

XRT España, compañía especializada en soluciones de gestión financiera, ha presentado su cifra de negocio en España en 2003, año en el que alcanzó una facturación de 4,08 millones de euros, con un crecimiento de 13% con respecto a los 3,6 millones de euros facturados en el ejercicio anterior.

Por áreas de negocio, la venta de licencias representó el 32% del total y los servicios alcanzaron el 67% de la facturación. XRT España tiene, en la actualidad, más de 900 clientes activos. Entre los clientes más recientes de la compañía en nuestro país, se encuentran Grupo Arteche, Construcciones Reyal, De La Rue Systems, Hospital de La Ribera y Lico Leasing.

El pasado año, la compañía emprendió un giro en su estrategia de distribución en nuestro país, retomando la comercialización e implantación en directo de sus soluciones para gestión de tesorería y comunicación bancaria, con el objetivo de acercarse aun más al cliente, teniendo éste un único y exclusivo interlocutor para todas sus necesidades relativas a venta o actualización de soluciones, consultoría y mantenimiento. Independientemente de esta nueva política de distribución, XRT España continúa colaborando con las principales consultoras de nuestro país.

Según Teresa Núñez, Directora General de XRT Ibérica, esta nueva estrategia ha llevado a la compañía a abrir oficinas en Barcelona y Bilbao, creciendo la plantilla de 36 a 50 empleados en total. Además, XRT ha unificado las direcciones de España y Portugal con el fin de atender de manera global el mercado ibérico.

El Grupo XRT, presente en 55 países con 380 empleados y 7.000 clientes, facturó 39,4 millones de euros el pasado año, cifra que corresponde a un incremento de 1,8% de la cifra de negocios a perímetro de cambio constante.

Nueva suite de aplicaciones

XRT acaba de lanzar al mercado su nueva solución de tesorería integrada y modular XRT Universe 2.0, que permite la optimización de los riesgos financieros y de la tesorería. Esta solución abarca todos los campos funcionales y operacionales de la cadena de valor financiera, necesarios para el dominio de una gestión completa de los flujos financieros en un entorno seguro.

La nueva versión aporta más de 60 novedades entre las que habría que destacar como novedad más importante la incorporación de la base de datos SQL Server, además de un nuevo cuadro de mando que cada usuario puede personalizar con las funciones que utiliza de forma más asidua, lo que deriva en una navegación más fácil y ágil.

Otras de las novedades de la versión 2.0 es la inclusión de un gestor de informes que permite personalizar y crear informes y exportarlos a la hoja de cálculo excel, la incorporación de un nuevo procedimiento de conciliación, la posibilidad de crear cartas para empresas incluyendo el logotipo de la compañía, la inserción de alarmas, la visualización automática de las previsiones, un simulador de cálculo de intereses que permite guardarlo en un histórico.

XRT Universe 2.0 es una solución multi-sociedad y multi-idioma, instalable en intranet, que ha ampliado su seguridad con derechos por usuario y validación de las transacciones.

Fuente: Bendayan & Asociados

03 – 05 – 2004

Noticias – Notas de la Prensa