2870 — Se inician los preparativos de SIMO TCI 2004

May 26, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

SIMO TCIEspaña
En esta edición la feria evoluciona para mostrar una oferta especialmente marcada por la progresiva implantación de la vida digital.

La próxima edición de SIMO TCI 2004, que tendrá lugar en Madrid, en el Parque Ferial Juan Carlos I, del 9 al 14 de noviembre de 2004, pretende continuar siendo uno de los espacios de representación más importantes del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación.
Las principales novedades de esta edición serán el abordaje del estilo de vida digital, tanto del punto de vista profesional como personal, y
la incorporación de nuevos sectores que serán incluidos en el espacio reservado a las tecnologías de la información.
En relación a años anteriores, en esta edición de SIMO TCI , se crearán áreas diferenciadas, con contenidos propios y una organización del espacio más eficáz, de forma a permitir a los visitantes una experiencia más cómoda devido, sobre todo, a la reorganización de expositores.

Nuevo proyecto para SIMO TCI 2004

La organización de un espacio denominado Comunidad Digital 2004 , se revela como la gran novedad de esta edición. Se trata de un área expositiva integral en la que se creará un entorno para la implantación del Hogar Digital, un proyecto innovador que simula la vida en una urbanización digital en la cual, se dará a los visitantes de la feria la oportunidad de conocer como será el el dia a dia en diferentes entornos digitales totalmente conectados entre sí.
Cada una de las empresas relacionadas con este espacio se encargará de proyectar la zona que mejor se identifique con sus soluciones, siendo el objetivo global de esta iniciativa ofrecer la más clara perspectiva de las tecnologías al servicio del confort, la seguridad, el ahorro energético, el medioambiente y el entretenimiento.

El proyecto tendrá como complemento um completo programa de actividades paralelas que incluirá conferencias, presentaciones, y actividades de formación donde serán tocados todos los aspectos que forman el concepto de hogar digital.

La feria estará especialmente orientada a las pymes

Una de las grandes preocupaciones en las últimas ediciones de SIMO TCI son las pymes nacionales. La organización pretende unir los esfuerzos de las empresas de nueva creación y de las empresas “senior”, para acercar a todas ellas los diferentes aspectos del universo de las Nuevas Tecnologías.

SIMO TCI 2004 se dividirá en seis grandes áreas: 
Tecnologías de la Información, cuya área estará ramificada en espacios diferenciados vocacionados a Reprografía, Ofimática, Área Macworld y Fotografía Digital.
Aplicaciones Profesionales, diferenciando el área de Software de Arquitectura y Área Linux
Telecomunicaciones
E-Business – Internet
Electrónica de Consumo
Domótica

Un mayor aprovechamiento del espacio de exposición.

Aunque faltan seis meses para el inicio de la feria, se ha confirmado la presencia de un gran número de expositores, gran parte de ellos repiten de la edición anterior, notando que se verifica una mayor participación de compañias extranjeras.
Esta afluencia de expositores se traduze en la necesidad de un mayor espacio de exposición y en la previsión de más de 280.000 visitantes que afianzará a SIMO TCI entre las tres principales ferias europeas del sector.

www.simovirtual.com

Como ya es habitual esta edición también contará con el apoyo de una versión on-line del evento que se encuentra funcional desde el pasado mes de Marzo, y donde se podrá obtener información detallada de las empresas expositoras, datos estatísticos de la feria, actividades paralelas y noticias de prensa. La página que SIMO TCI propone este año dispone de un informe sobre como preparar la presencia en esta y otras ferias profesionales de forma a rentabilizar la participación como expositor.

SIMO TCI 2004 mantendrá un horario continuado de 10.00 a 19.00 horas, a excepción de su última jornada, domingo 14 de noviembre, que se clausurará a las 15.00 horas. Como es habitual la feria dedicará los primeros cuatro días a la visita del profesional, y el fin de semana, al público en general.

En Foco – Proyecto
Eventos – Exposiciones