2874 — Acuerdo entre un grupo de ONG’s, Vodafone y mmChannel pone en marcha “Movilaridad”

Jun 8, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Vodafone

Con la firma de este acuerdo se da inicio al primer servicio conjunto de ayuda y movilizacion a través de dispositivos de comunicación telefónica móvil.

Un grupo de ocho organizaciones no gubernamentales formado por: Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Cruz Roja Española, Entreculturas, Greenpeace, Intermom Oxfam, Manos Unidas, Plan España y Save The Children, han respaldado el nacimiento de la iniciativa “Movilaridad”.

Movilaridad

“Movilaridad” (“solidaridad a través del móvil”) utilizará los mensajes SMS y MMS como medio de apoyo y movilización, tranformando el teléfono móvil en una herramienta de canal por la cual las ONG ofrecerán en el futuro servícios con todo tipo de contenidos ligados a la solidaridad.

Con el apoyo solidario del lider mundial en el mercado de las comunicaciones móviles, Vodafone, “Movilaridad ” apuesta en la tecnología por la solidaridad, siendo pionera en la utilización del móvil como elemento activo en el proceso de apoyo y movilización.

Las ONG y Vodafone España esperan, en un futuro próximo, poder contar con la contribución de otros operadores de telefonía móvil e incluso estan abiertas a alargar el número de ONG participantes en este proyecto de forma a globalizar y unificar el concepto de “Movilaridad ”.

La plataforma de entrega de servícios móviles esta asegurada con la contribución en este proyecto de mmChannel , que ofrecerá, en una fase inicial, servicios de colaboración directa, movilización y descarga de postales solidárias via SMS y MMS.

El funcionamento del proyecto es simple :

Cada ONG tiene un código corto de identificación que permite personalizar las contribuciones.

· Amnistia Internacional – ai
· Ayuda en Acción – ayuda
· Cruz Roja Española – cre
· Entreculturas – ec
· Greenpeace – gr
· Intermom Oxfam – io
· Manos Unidas – manos
· Plan Internacional España – plan
· Save the Children – sc

Existen tres modalidades de ayuda :

Colaboración Directa :

Todas aquellas personas que quieran realizar una colaboración económica directa solo tienen que enviar un SMS al número 5280 con el código de la ONG con la cual pretenden contribuir.
A cambio el usuario recibe un mensaje de texto con una clave, que permite obtener en la zona de “descargas” de www.movilaridad.org un fondo de pantalla para su ordenador.

Movilización:

De forma a permitir firmar determinadas peticiones de las ONG a los usuarios de este servicio, es necesario que el interesado envíe un SMS al número 5280 con el código de la ONG que solicita la movilización, seguido del texto concreto de la campaña correspondiente. Así la firma quedará registrada.

Descarga de postales solidarias :

Para descargar una postal solidaria es necesario tener un móvil multimedia con tecnología para enviar y recibir MMS. Puede recibir postales de dos formas, enviando el codigo de la ONG selecionada al número 5280, seguido de la referencia del postal que desea descargarse o accediendo a www.movilaridad.org para recibir el postal directamente en su terminal.

El coste de estos servicios, que Vodafone España donará a las ONG participantes, es de 0,90 € + IVA.

Notícias