2879 — España supera la barrera de dos millones de líneas ADSL instaladas

Jun 14, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Telefónica
España se coloca entre los primeros paises de Europa en tecnologÍa de banda ancha con un crecimiento de cerca del 55% respecto al mes de Junio del 2003.
En el cierre del ejercicio 2003, España contabilizaba 1.650.000 lineas operativas de ADSL, lo que supone un aumento de más del 20%.

La apuesta de Telefónica por el ADSL, con una inversión de cerca de 2.000 millones de euros, ha contribuido de forma decisiva para que la barrera de dos millones de lineas ADSL se encuentre superada. El esfuerzo realizado por Telefónica en la creación de infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha ha sido una de las principales razones para el crecimiento del mercado ADSL en España, beneficiando, no solo a Telefónica, como a todo el sector.

Con esta misma estrategia de inversión, Telefónica tiene previsto para el periodo comprendido entre 2004 y 2007 que sus inversiones en ADSL ronden los 700 millones de Euros anuales.

Telefónica de España continuará en su empeño de seguir impulsando el avance de la banda ancha, focando sus esfuerzos en tres áreas fundamentales:

· El lanzamiento de nuevos productos y servicios, tanto para el ámbito residencial como para las empresas

· El sostenimiento creciente de la calidad

· La búsqueda permanente de la innovación.

Para ello, la compañía ha remitido en los últimos días a la CMT un Oficio solicitando la autorización para duplicar las velocidades de la línea ADSL a todos sus clientes sin modificar el precio, lo que puede suponer un gran avance para aumentar, aún más, el número de líneas ADSL instaladas.

Notícias
En Foco – Compañia