2890 — La Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia será el puerto del Campus Party 2004

Jun 24, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Campus Party - Edición 2003
Valencia ha sido seleccionada como sede de la America’s Cup, la competición con más tradición en la navegación a vela, pero no serán los tripulantes de los barcos que participán en esta competición los navegadores más rapidos de la ciudad “che”.

En la navegación convencional se mide la velocidad en nudos y la distancia en millas naúticas, en este campo nada es más rápido que los veleros de la America’s Cup, pero si nos regimos por la otra navegación, los participantes del Campus Party 2004 navegarán a una velocidad de 54 MB por segundo y estarán a un solo “click” de cualquier punto del planeta. Esto equivale, a descargar un CD-Rom completo en menos de 20 segundos. En una LAN Party que contará con una de las mayores redes “Wireless” de alta sotisficación, para servir a más de 4.500 participantes, se congregará toda la tecnología que ha hecho de Internet la forma de viajar del siglo XXI.

Campus Party 2004 es uno de los encuentros de personas conectadas a la red con mayor prestigio en Europa, gracias al suceso que tuvieron las ediciones anteriores y a la constante evolución tanto a nivel tecnológico como en número de participantes que los organizadores de esta fiesta de Internet nos ofrecen de año para año.

Este año, de 26 de Julio a 1 de Agosto, el festival “Wireless” se celebra en el ya habitual recinto de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia , que acogerá a más de 4.500 “Campuseros”, aunque teniendo en cuenta la lista de espera, que es de más de 1.000 personas, la organización se está planteando aumentar el número de plazas.

Ademas de los participantes activos, en esta edición, se abrirán las puertas a más de 100.000 visitantes que podrán visitar e incluso participar en las múltiples propuestas de ocio integral cuyo lema será ¡Prohibido NO tocar !

Uno de los mayores incentivos para los participantes será tener al alcance la red “Wireless” que Cisco Systems em colaboración con su partner tecnológico Fujitsu van a implementar en el recinto. Con un despliegue de tecnología cuyo valor es de 1,5 millones de dolares, Cisco permitirá alcanzar una velocidad de interconexión del núcleo de la red de 10 gigabits por segundo, lo que duplica la velocidad alcanzada en la edición anterior.

La seguridad será uno de las preocupaciones del partner tecnológico de Campus Party 2004, pues los 125 conmutadores que serán colocados canalizarán el tráfico en esta red, y estarán programados de manera a evitar el tráfico de virús y gusanos entre los “campuseros”. El núcleo de la red contará con un “cortafuego” Cisco PIX que proporcionará una mayor seguridad y control en las transmisiones.

Además de la red “Wireless ” los participantes contarán con:

2 Lineas ATM de 622 Mbps cada una para la conexión a Internet
15 kilometros de fibra óptica
150 kilometros de cable UTP
26 millones de bytes por segundo de información

Todo esto se traduze en que los participantes de Campus Party 2004 podrán navegar en una red “Wireless” con total seguridad a una velocidad 300 veces superior a la que están acostumbrados. Basta decir que durante la semana en la que se celebra esta “party”, un tercio del ancho de banda del territorio español estará concentrado en Valencia .

Los participantes llegarán de todos los puntos de Europa y tendrán todos en común un profundo conocimiento del sector de las TI , la mayor parte son profesionales en activo y/o en potencia que han integrado la informática e internet en sus vidas.
Se les disponibilizará 24 horas ininterrumpidas de conexión y eventos, en un recinto donde podrán comer, dormir y, lo que es más importante, enriquecer su conocimiento general sobre Internet. Para ello en Campus Party 2004 serán impulsadas actividades por las principales empresas del sector que van a relizar: laboratorios temáticos, “workshops ” y encuentros con gurús de la Tecnología.

Habrá tiempo para la diversión en las tradicionales áreas Linux, Música, “Gamers ” y Diseño, además de los diversos talleres en los que se podrá adquirir alguna experiencia en áreas tan específicas como la Robótica o la Astonomía.

Para el gran público la Organización tiene preparada la “Campus Experience”, que animará a los visitantes con juegos en red, concursos, Net Dj’s , Música y, por supuesto, libre navegación.

Los menos experimentados en las nuevas tecnologías tendrán la oportuindad de recibir formación sobre Internet en los, ya habituales, cursos de Iniciación Digital .

Si la duda es donde se navegara más rápido en Valencia este año, la apuesto más segura será optar por el Campus Party 2004 .

2004-06-24

Eventos – Apresentacion