2896 — BT Retail ha elegido Siebel Analytics para amplíar la eficacia de sus actividades de ventas y marketing

Jun 28, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

SiebelEl proveedor de software proporcioná a BT Retail una herramienta para mejorar el rendimiento global de la empresa en diversos campos.

Siebel Systems, Inc. ha anunciado que la compañía BT Retail está utilizando la solución Siebel Analytics. Este producto de Siebel mejora el rendimiento de sus ventas y aumenta la eficacia de sus acciones de marketing. La solución elegida por BT Retail, proporcionará a su división corporativa, llamada BT Major Business, un mejor acceso a los datos de un potencial de ventas de miles de millones de dólares, mayor calidad y transparencia para la obtención de los datos y un sistema estándar de previsiones que mejora su precisión y el tiempo necesario para realizarlas.

“Siebel Analytics permite a BT Major Business pasar de unos informes de ventas típicos de una pequeña empresa, donde cada equipo compilaba manualmente informes inconexos, a un enfoque estándar y consolidado de inteligencia de negocio”, consideró Steve Dickson, director de operaciones de BT Retail Major Business. “Siebel Analytics proporciona a los ejecutivos una mejor visión del rendimiento del negocio y de las necesidades y deseos de nuestros clientes. Sus grandes funcionalidades proporcionan cuadros de mandos para gestión sin comparación en el mercado, junto con informes de ventas, marketing y servicio que permiten llegar a un gran nivel de detalle ”.

Siebel Analytics es un elemento importante en el programa general de transformación de BT Major Business. Las aplicaciones de negocio de Siebel proporcionan a los 7.500 empleados una visión multicanal de 360 grados sobre un gran número de clientes. BT Major Business necesita aplicar inteligencia comercial y análisis avanzados para mejorar las interacciones entre clientes y empleados.

Se han sustituido hasta un 95% de los informes de ventas manuales con la implantación de Siebel Analytics . Sus prestaciones de inteligencia de negocio se ofrecen a BT Major Business a través de cuadros de mandos intuitivos y personalizados para satisfacer las necesidades de ejecutivos, directivos y empleados, examinando parámetros clave de ventas, actividades de cara al cliente, oportunidades y objetivos de ventas en las distintas cuentas, rendimiento individual y de los equipos, etc. Esto permite a BT Major Business estar mejor posicionado para entender las necesidades de sus clientes, mejorar la visibilidad y la precisión de los pronósticos del potencial en cartera y aumentar la eficacia general de las ventas.

BT Major Business también ha conseguido importantes éxitos en sus campañas de marketing con Siebel Analytics. Incorporando información sobre uso de productos por los clientes, ingresos, respuestas a cuestionarios, visitas de ventas e historial de las campañas, Siebel Analytics está siendo utilizado por el departamento de marketing para hacer una segmentación avanzada de los clientes y analizar tanto los proyectos como la eficacia de las campañas.

Noticias – Industria