2897 — Récord de facturación de Cognos en su primer trimestre del año fiscal 2005

Jun 28, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

CognosLos ingresos aumentaron un 62%, la facturación por licencias creció un 14% y el margen operativo a sido superior, Cognos obtiene, así, un récord de rentabilidad.

Cognos, proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal, y que muestran un nuevo récord de facturación. La compañía alcanzó un volumen de negocio de $173,6 millones, lo que representa un aumento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior en el que lograron $150,6 millones.

Los ingresos netos para el primer trimestre fueron de $20,1 millones, lo que se tradujo en unos beneficios por acción de $0,22. Este resultado es en un 62% superior al año fiscal precedente, cuando los ingresos netos totalizaron $12,4 millones y los beneficios por acción llegaron a los $0,14.

“Cognos ha cerrado un primer trimestre extraordinario, con un fuerte crecimiento de la facturación, un margen operativo significativamente mayor y un récord de rentabilidad,” comenta Rob Ashe, Presidente y CEO de Cognos, “nuestras ventas saludables se unen a una fuerza comercial movilizada. Además, un sólido equipo directivo y las novedades en materia de productos nos permiten sentirnos seguros de nuestro esfuerzo continuado por aprovechar el actual momentum de nuestro negocio

“Nuestra visión se mantiene clara y consistente, enfocando nuestra atención a los clientes, productos, innovaciones y ejecución. Con una sólida oferta de soluciones para nuestros usuarios, un enfoque claro a la hora de establecer relaciones y un equipo centrado, creemos que las oportunidades nunca han sido mejores para Cognos,” considera Ashe .

Cognos ReportNet y Enterprise Planning han registrado un aumento de los ingresos totales por licencias situado en el 14% hasta lograr los $66,1 millones, comparados con los $57,8 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

Algunos de los factores que destacan esta mejora de resultados han sido divulgados y entre ellos destacan:

· 8 contratos de más de un millón de dólares.

· 569 contratos superiores a $50.000 y 91 contratos de más de $200.000, lo que representa un crecimiento del 28% y del 57%.

· Fuerte apoyo de los clientes y de los analistas del mercado a la gestión del rendimiento corporativo.

· Se han ganado importantes clientes en todas las zonas geográficas y mercados verticales, en los que se incluyen: Abbott Laboratories, Austrian Airlines, Avaya, DaimlerChrysler, Electrolux, Florida Power and Light, Goodyear, Princeton University, RiteAid, Singapore Airlines, Departamento de Defrensa de EE.UU. y el Cuerpo de Marines de EE.UU .

La directiva de Cognos ha estimado que para el segundo trimestre del año fiscal 2005 se espera que la facturación oscile entre los $180 y los $182 millones aproximadamente y que los beneficios por acción alcancen de los $0,25 a los $0,26.

Los responsables de la compañía preveen que la facturación al cierre del año fiscal, en Febrero de 2005, sea de aproximadamente $ 775 millones y que los benefícios por acción se mantengan cerca de los $1,22.

2004-06-28

http://www.cognos.com/

Noticias – Industria