2915 — Hyperion presenta su estudio anual en el que se refleja el aumento del uso de las soluciones dinámicas de planificación y los cuadros de mando

Jul 12, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

HyperionTeniendo como base las empresas del Fortune 1000, Hyperion ha presentado en la Conferencia Anual de Usuarios de Hyperion , el estudio que pone en evidencia la tendencia de las compañías de planificar el negocio mucho más allá de las finanzas.

 

Las formas de gobierno dentro de las empresas están cambiando paulatinamente, según revela el estudio presentado en la Conferencia Anual de Usuarios de Hyperion, Solutions 2004. De acuerdo con sus resultados, las empresas utilizan cada día más los cuadros de mando y están extendiendo sus procesos de planificación, no sólo a las finanzas sino también a la dirección de operaciones. Asimismo, el informe constata un significativo incremento del uso de los cuadros de mando para monitorizar mejor el negocio, y los marcadores tipo scorecard para mejorar el equilibrio entre los objetivos financieros y los resultados individuales.

La eficacia del uso de los cuadros de mando para un mejor desempeño del monitorizado y el uso de los marcadores scorecards son dos de los valores más significativos que se desprenden de la investigación: el 41% de estos usuarios manifiestan una creciente confianza en los cuadros de mando y advierten los marcadores como un medio de equilibrar las estrategias de negocio con las propias de cada departamento, equipo o, incluso, objetivo individual.

Como parte integrante de esta Conferencia se realizó el Taller de Cuadros de Mando, patrocinado por HP , una manera ideal de analizar una demostración real de un tablero tan completo como el que se presentó en la encuesta para mostrar toda la información necesaria en cada escenario. El interés que despertó este taller entre los asistentes se plasmó en las más de 1.200 demandas de asistencia, de los que ya el 30% usaban previamente cuadros de mando y otro 45% está considerando firmemente la implantación de este tipo de soluciones.

El 43% de los encuestados asegura haber extendido los procesos de planificación, presupuestación y previsión más allá de los departamentos financieros, con la idea de integrarlos en sus propios grupos de trabajo, incluidos los departamentos de ventas, marketing, operaciones, recursos humanos e ingeniería. Según José María Alonso, director general de Hyperion Solutions Ibérica, “la planificación dinámica es la llave que permite manejar cualquier situación, cualquier cambio rápido o complejidad. Este tipo de planificación requiere que los planes se lleven a cabo desde la gestión, y no sólo desde las finanzas ”.

La implantación de soluciones de planificación es ya una realidad palpable en las empresas. Cerca de la tercera parte de los encuestados ya han adoptado algún tipo de software de modelización, planificación y reporting, mientras el 46% declara buscar soluciones alternativas al uso de hojas de cálculo para la gestión empresarial. “Los usuarios cuyo trabajo depende de numerosas hojas de cálculo sin aparente conexión se quejan de manera creciente de los problemas que conllevan” declara José María Alonso, director general de Hyperion en España y Portugal. Según añade Alonso “es muy complicado saber la realidad cuando toda la gente de cada departamento de cada región y país que componen una empresa tratan con información diferente almacenada en distintos sitios. Cada vez más compañías están comprobando el valor de un modelo integrado de gestión, reporting, planificación y análisis. Este modelo integrado es, claramente, la tendencia de las empresas

Fuente: Hyperion

2004-07-12

http://www.hyperion.com

Notícias