2945 — Iberdrola continúa com su política de desinversión y vende el grupo Idea

Sep 13, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

IberdrolaLa venta de la filial de telemarketing de Iberdrola al Grupo Avaza se encuentra en su recta final

La eléctrica ha puesto en marcha una estrategía de desinversión según la cual esta estudiando la venta de otras filiales no estratégicas que le restan “eficiencia y rentabilidad”.

El grupo Idea, que cuenta con el 6,5% de la plantilla de Iberdrola (500 de los 7.800 empleados) esta integrada por las empresas Idea Telemarketing (Madrid), Promofon (Barcelona) y Resulta Servicios de Marketing (Bilbao).

Según datos recogidos en Invertia.com, el valor de la operación se prevee poco relevante pues el cálculo estimativo para la concretización de la operación rondá los 400.000 euros, pero permitirá a la compañía eléctrica desprenderse de una de las filiales que no realizan una actividad encuadrada en el sector eléctrico.

El grupo Avanza , en España desde 1998, podrá aumentar su número de filiales que operan en el sector del telemarketing, outsourcing, recursos informáticos y trabajo temporal.

Con la adquisición del grupo Idea, Avanza podrá ofrecer un servicio más a sus clientes, entre los cuales Telefónica Móviles, AC Nielsen, Grupo Unide y Panrico .

2004-09-13

http://www.iberdrola.es

Notícias