2948 — Fórum: MIBEL – Mercado Ibérico de la Electricidad – 11 de Octubre en la Fundação Portuguesa das Comunicações – Lisboa (Portugal)

Sep 20, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Fórum: MIBEL

El Portal Centro de Contacto realiza, el dia 11 de Octubre, lunes, el Fórum MIBEL (Mercado Ibérico de la Electricidad) – ‘Futuro del Panorama Energético en la Península Ibérica’. La Fundação Portuguesa das Comunicações, en Lisboa, juntará a los principales impulsionadores del MIBEL y a las empresas y entidades cuyo interés en un mercado eléctrico a nível ibérico es más preponderante.

Ofrecer a los ciudadanos ibéricos la oportunidad de beneficiarse de una tarifa eléctrica equivalente tanto en Portugal com en España, así como revelar la realidade de la Península Ibérica como uno de los 5 primeiros mercados eléctricos europeos, son algunas de las razones que impulsionaron el proyecto del Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL)

El MIBEL permitirá la liberalización de la electricidad en Portugal y España permitiendo así la libre competencia entre empresas ibéricas de forma a potenciar el aumento de la calidad de los servícios y la reducción de precios en el suministro eléctrico tanto al público en general como a las empresas.

La creación de un mercado energético común puede ser el punto de partida hacia una economía ibérica en la cual el universo de clientes aumentaría para cerca de 53 millones de ciudadanos.

Desde el punto de vista ecológico la entrada en funcionamiento del MIBEL permitirá que España y Portugal unan fuerzas para cumplir las recomendaciones del protocolo de Kioto , dando prioridad a la utilización de energías renovábles y amigas del medio-ambiente.

Temas que serán analizados en este evento:

· Funcionamento práctico del MIBEL
· Razones para los sucesivos atrasos en el início del MIBEL
· Perspectivas de negocio
· Regulación del sector eléctrico ibérico trás el inicio del MIBEL
· Ventajas y desventajas del MIBEL
· Casos de uniones entre paises para la creación de mercados energéticos
· Diversas ventajas del MIBEL desde el punto de vista del consumidor final
· Papel regulador de la UE en la competencia entre empresas eléctricas

Fórum MIBEL (Agenda provisional)

CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN

200 Euros (IVA no incluido)

Características del Evento:

Fecha: Lunes – 11 de Octubre de 2004 – 9.00 – 13.15 horas

Local: Fundação Portuguesa das Comunicações, Lisboa (Portugal) 

Centro de Información :

Para más Información, contactar con Marisa Costa, por el Teléfono + 351 707 282 707, por el TeleFax + 351 707 292 707 o por E-mail: [email protected] 

Organiza:

Centrodecontacto.com

 

Media Partner:

PressHit.com

 

* Rua do Instituto Industrial nº16 – Lisboa

Fundação Portuguesa das Comunicações

En Foco – Opinión
Eventos – Apresentacion