2950 — Las comunicaciones del centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) están a cargo de NextiraOne

Sep 29, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

NextiraOne
La solución alcanzada por NextiraOne tiene como objetivo garantizar la protección de la propiedad intelectual de patentes y experimentos que se realizen en el Centro ubicado en Navarra y que fue inaugurado el dia 28 de septiembre en una ceremonia que contó con la presencia de los Principes de Asturias .

 

NextiraOne se ha encargado de disponibilizar al CIMA de una red de comunicaciones que ha sido diseñada conforme dos requisitos básicos: alta disponibilidad para los investigadores y máxima seguridad de la información.

CIMA, el mayor centro privado de investigación médica de España, tiene una serie de prioridades y necesidades específicas en relación a las comunicaciones: sus usuarios deben tener una disponibilidad inmediata de información, por otra parte, el tipo de información gestionada en el centro (investigación, patentes, historiales médicos…) exige que el sistema de comunicaciones sea completamente seguro.

CIMA

La solución implantada por NextiraOne consiste en una red de campus gigabit ethernet, que une CIMA con la Clínica de Navarra y con la Universidad, y está basada en conmutadores de altas prestaciones Nortel Passport 8600 totalmente redundados para conseguir la disponibilidad total necesaria.

El sistema de seguridad, incluido en los propios conmutadores, requiere que el usuario se identifique en la propia red, y es una de las primeras implementaciones del estándar IEEE 802.1x en España. De esta manera se evita la intrusión a través de puertos u otros dispositivos periféricos y se dota al centro de un nivel de seguridad adicional para la protección de las patentes y de los experimentos biomédicos.

2004-09-29

http://www.nextiraone.es

En Foco – Persona