2961 — Bill Gates pide al Gobierno español neutralidad en la adquisisión de Nuevas Tecnologías

Nov 19, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Bill Gates, presidente de MicrosoftEl presidente de Microsoft, Bill Gates, vivió con intensidad su estancia de varias horas en Madrid. En uno de los actos, la reunión que mantuvo con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, reclamó al Gobierno español neutralidad cuando adquiera tecnología para potenciar la ‘e-Administración’.

Con su presencia, Bill Gates quiso ratificar la “excelente” relación que une a Microsoft y al Gobierno español gracias a los proyectos en los que ambos colaboran, promocionando el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en España. Proponiendo, para ello, una serie de acciones como impulsar un uso seguro de Internet o colaborar en el aumento de la seguridad de los sistemas informativos.

Microsoft, de la mano de su presidente, propone varias iniciativas como el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes, soluciones tecnológicas para mejorar el funcionamiento de la Administración Local, la garantía de la alfabetización digital, la colaboración con las pymes españolas, la creación de centros de excelencia, o el apoyo a la iniciativa ‘e-Europe 2005’.

Entre los otros actos en los que participó Bill Gates, durante su estancia en Madrid, cabe destacar la firma de un acuerdo para la participación de nuevas tecnologías en los centros de la Comunidad de Madrid; y que firmó con su presidenta, Esperanza Aguirre. Tuvo tiempo, también, para firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Cultural Banesto, otro de cooperación con la ONCE, participar en el foro de ‘elmundo.es’, y acudir a un encuentro con los alumnos de la Fundación Tomillo.

Link

En Foco – Persona