2992 — Avanza se refuerza al comprar Idea Telemarketing

Dec 21, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

AvanzaLos centros de atención al cliente “son cada vez algo más imprescindible para el éxito de las empresas al mejorar la calidad de sus servicios con un mayor retorno de su inversión”, según Luis del Olmo, director general de Avanza. Esa es la razón por la que la empresa ha decidido comprar Idea Telemarketing a Iberdola.

Avanza, a pesar de ser un proyecto reciente, ha logrado una rápida consolidación en el mercado. Y tras la adquisición de Idea pasa a contar con más de 1.600 trabajadores, lo que le hace mirar con optimismo hacia el futuro. Luis del Olmo asegura que para lograr el buen funcionamiento de un centro de atención al cliente es “obligatorio invertir en formación constante, no sólo general en cuanto al trato con el cliente, sino específica en función de la campaña que se lleve a cabo en cada momento”.

Idea Telemarketing era conocida como una de las empresas españolas especializada en los servicios de valor añadido, de campañas de ventas y de marketing telefónico. Lo que ha supuesto para Avanza “abrir nuestra cartera de clientes a distintos sectores con los que no contábamos, como el financiero o el de telecomunicaciones”.

Avanza no tiene pensado instalar sus plataformas fuera de España, a pesar de que “esta estrategia conlleva un ahorro de costes”, como asegura Luis del Olmo , “aunque lo que sí hacemos es buscar localizaciones en España donde sea más fácil encontrar recursos humanos”.

A pesar de que Avanza no pertenece al Convenio de Telemarketing, al contar con el propio de la empresa, Luis del Olmo asegura que “si bien los inicios de estos convenios han sido positivos, porque los trabajadores de este sector tenían salarios muy bajos y no estaban regulados, los siguientes han dado lugar a interpretaciones confusas que hacen que la operativa diaria no sea muy sencilla. Tampoco estamos de acuerdo con ciertos aspectos marcados por estos acuerdos, como el que un teleoperador ascienda a teleoperador especialista por el mero hecho de llevar un año en la empresa en lugar de hacerlo por su profesionalidad. Avanza apuesta por la calidad de los profesionales y realiza análisis cada seis meses con este objetivo”.

El cuadro directivo de Avanza cuenta también con José Ignacio Alcántara como director financiero; Mar Barbero como directora de telemarketing; Paloma Saavedra, directora de outosourcing y ETT; Joaquín Pereira como director de relaciones laborales; Nieves Ramos, directora de recursos humanos; Susana Checa, directora de servicios de valor añadido; José Antonio Albisu, director comercial y Alejandro Pou, director de Avanzatex.

2004-12-20

http://www.avanzasa.com

En Foco – Opinión