3005 — Barclaycard traslada su call center a Zaragoza

Dec 30, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

Barclaycard
Con la intención de centrar parte de su estrategia de crecimiento en España, el grupo británico Barclays ha decidido trasladar algunas áreas de su centro de gestión de tarjetas, administrado por su filial Barclaycard, de Dublín a Zaragoza.

La elección de la ciudad de Zaragoza viene marcada tras la absorción, el año pasado, del banco Zaragozano por parte del grupo Barclays; cuya apuesta tiene el objetivo de crear un gran centro de gestión de tarjetas de crédito.

A pesar de que Barclaycard lleva operando cuatro años en España, los servicios centrales estaban en Londres, mientras que el call center, que atendía a los clientes españoles, se encontraba en Dublín .

Según explica Javier Amo, director general de Barclaycard en España, “el traslado de Dublín a Zaragoza se está haciendo poco a poco. Ahora están trabajando en este centro español 60 personas, pero a finales de 2005 el número se elevará a 200, de los que un 20% serán discapacitados. El planteamiento del grupo es que de cara al futuro, y a diferencia de otros bancos británicos que están llevando sus call center a India, el de Zaragoza gestione las tarjetas de Barclays de otros países”.

Otro de los proyectos que el grupo británico quiere llevar a cabo es el de gestionar la página web de Barclaycard también desde España.

2004-12-30

http://www.barclaycard-es.com/

Noticias – Industria