3043 — TCP S.I. participará en el Congreso Nacional BPMS exponiendo su apuesta por la tecnología de gestión de procesos

Jan 24, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

TCP Sistemas e Ingeniería
Para TCP Sistemas e Ingeniería, uno de los primeros integradores de soluciones basadas en la tecnología BPM en España, lo esencial es proporcionar una solución orientada a garantizar a los clientes la obtención de valor de la implantación de una solución de gestión de procesos (BPMS). Por lo tanto, toda la experiencia acumulada por TCP S.I. a lo largo de casi una década de trabajo, en más de una treintena de proyectos de automatización de procesos, estará presente en el Congreso Nacional BPMS que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero en Madrid.

TCP S.I. mantiene una relación inmediata con sus clientes para que, desde el primer momento, no haya ninguna duda sobre los términos de la transformación, los objetivos que se pretenden, sus considerantes, los compromisos que la empresa debe asumir para lograr los resultados deseados y el plan de trabajo necesario para llevarlo a cabo. TCP S.I. garantiza, como aportación del consultor/integrador, su participación en todas las fases de un proyecto BPM: consultoría de procesos, consultoría tecnológica, construcción e implantación, análisis, medición y control, y una mejora continua (a través de herramientas de análisis de la información generada por la transformación o automatización deprocesos).

Para Luis Hervás Mata, responsable de Marketing de TCP Sistemas e Ingeniería, “el principal valor diferencial de TCP S.I. es nuestra experiencia y conocimiento de la problemática asociada a la mejora de procesos mediante su automatización, así como el conocimiento experto de la tecnología asociada a cada una de las problemáticas de procesos y en qué medida esta puede ayudar a lograr los objetivos previstos”.

Desde hace casi una década, en TCP S.I. apuestan por la tecnología de gestión de procesos (BPM/Workflow ), conscientes de la importancia de lograr valor de esas plataformas. Y generan valor siguiendo una serie de aspectos:

—Con una estudiada y efectiva consultoría de procesos. 
—Transformando procesos críticos de negocio de una organización.
—Expandiendo su uso a todas las áreas y problemáticas de procesos de la corporación, generando una infraestructura real de automatización y mejora continua de procesos.
—Estableciendo un ciclo de mejora continua mediante el análisis del
comportamiento de los mismos.

Pero además del esfuerzo conjunto que diseña TCP S.I. con sus clientes son necesarias herramientas que faciliten el trabajo diseñado. “Deben ser herramientas que les permitan analizar, modelar y en algunos casos documentar sus procesos de negocio (BPA), pero principalmente que provean de capacidades de diseño, simulación, automatización e integración de cualquier proceso de negocio de la compañía, ofreciendo una visión extremo a extremo de los mismos y permitiendo llevar a cabo modificaciones dinámicas y flexibles sobre las reglas de negocio definidas en los mismos (BPM)”, reconoce Luis Hervás .

¿Y cuáles son los motivaciones que llevan a una empresa a plantearse la necesidad de implantar una solución BPMS? Control de la Eficacia Operacional, mejora de la calidad del servicio, modernización estructural, diferenciación competitiva, orientar los S.I. hacia sistemas más operacionales y reducción de costes, son aspectos claves para TCP S.I.

Luis Hervás opina que “el objetivo principal de un sistema BPMS radica en la generación, dentro de la infraestructura tecnológica de una entidad, de una capa independiente de gestión de procesos que incrementa, significativamente, el valor colectivo de los sistemas existentes al tiempo que protege la inversión realizada en TI , proporcionando un control exhaustivo y en tiempo real sobre el transcurrir de los procesos de negocio”.

El BPM en España “está emergiendo”, porque cada vez es mayor el número de compañías que descubren los beneficios de este tipo de soluciones, “que apuestan por implantar una solución de gestión de procesos como componente estratégico en su infraestructura tecnológica”, asegura Luis Hervás .

Hay algunos sectores de negocio que han sabido tener una mejor visión de futuro y ya se aprovechan de los beneficios del BPM. Las Telecomunicaciones o el sector Financiero (con especial destaque de la Banca) son “sectores que, durante los últimos años, se han visto impulsados a llevar a cabo una mejora sustancial en la eficiencia operativa de sus procesos de negocio, mejorando la calidad del servico y ajustando los costes operativos”, reconoce Luis Hervás .

Según la experiencia de TCP S.I., la empresa privada avanza con cierta ventaja sobre la Administración Pública. Aunque el propio Luis Hervás reconoce que “es cierto que las iniciativas de e-Administración y en especial el Expediente Electrónico, están provocando que esta diferencia en relación a las AAPP se esté recortando gradualmente”.

Mar Gómez

2005-01-24

http://www.tcpsi.com/default.htm

En Foco – Compañia