3048 — ‘Salud Responde’, parte esencial de la Estrategia Digital de Salud de Andalucía

Jan 28, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Médicos atendiendo una consulta telefónicaEl servicio ‘Salud Responde’ actúa desde hace algo más de un año como un centro de información y servicios al ciudadano. Pero en 2005 sus funciones se ampliarán con el acceso a la receta electrónica. Así, en los próximos meses, funcionará como un call center que facilitará la citación centralizada para las consultas de atención primaria en el conjunto de la comunidad andaluza.

Otra de las previsiones futuras de este servicio es el aumento de sus prestaciones y que se convierta en un instrumento proactivo de contacto con el ciudadano. A este proyecto se suman también los de telemedicina, teleprestaciones, Mundo de Estrellas –un programa escolar y de ocio para niños hospitalizados- o la Intranet corporativa.

‘Salud Responde’ facilita a los usuarios la obtención de información y la realización de distintas gestiones las 24 horas todos los días del año, realizando –hasta hora- una media de 1.683 gestiones diarias. Estas actuaciones se llevan a cabo tanto por vía telefónica (902 505 060) como a través del correo electrónico ([email protected]) o fax (953 018 715 ), circuitos a los que está previsto que en un futuro se sume el canal web, que se está desarrollando actualmente para prestar una atención más completa.

La plantilla de ‘Salud Responde’ está compuesta en la actualidad por 60 profesionales, entre teleoperadores y personal sanitario, aunque está previsto que continúe creciendo de forma progresiva a medida que se vayan incorporando nuevos servicios, con el fin de dar una respuesta más rápida y de mayor calidad a los ciudadanos.

2005-01-28

http://www.juntadeandalucia.es/salud/principal/

En Foco – Producto