3055 — Microsoft presentará sus casos de exito en el Congreso BPMS que comienza en Madrid

Feb 1, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

MicrosoftMicrosoft considera esencial el poder ayudar a las empresas y organizaciones a agilizar y optimizar la Gestión de Procesos de Negocio. Con este mismo sentimiento, forman parte de la agenda del Congreso Nacional BPMS, que se desarrolla en Madrid los días 2 y 3 de febrero, para compartir experiencias reales de algunos de sus clientes.

Para Fernando Bocigas, Responsable de Negocio de SQL Server & e-Biz de Microsoft, los objetivos del BPM son “la mejora en la eficiencia, productividad, agilidad y optimización de los procesos de negocio, con costes y plazos razonables”. Así, este evento contribuirá al conocimiento de unas soluciones que “aún están en fase de arranque, no tienen una implantación masiva”, asegura el propio Bocigas. Y es que sólo Grandes Organizaciones y sectores como Banca, Telco y Sector Público son referencia en BPM.

En este Congreso BPMS, Microsoft aprovechará para poner en práctica algunos ejemplos, tanto locales como internacionales, de empresas que ya se aprovechan de los beneficios de estas soluciones. El Grupo Antolín, Optimizando los procesos de integración con clientes y proveedores; Virgen Megastore, con la Integración y Prevención de pérdida desconocida en el sector Distribución; o la Comunidad Canaria , para la construcción de un portal regional.

En el mercado español ya existen empresas que de la mano de Microsoft “están gestionando su estrategia e indicadores principales de negocio utilizando Soluciones de Cuadro de Mando y Dashboards”. Siendo la propia Microsoft una de las empresas que usa herramientas y aplicaciones internas para monitorizar los principales indicadores de negocio. Según Fernando Bocigas , ”disponemos de ejemplos de clientes reales que han sido capaces de realizar implantaciones con plazos acotados y con costes muy razonables lo que les permite obtener un retorno dela inversión inmediato”.

“Microsoft BizTalk Server 2004, que parte de Microsoft® Windows Server SystemTM, contribuye eficazmente a integrar sistemas, empleados y socios de negocio y crear procesos de negocio gestionables, permitiendo automatizar sus interacciones de una manera flexible”, reconoce el propio Bocigas .

Esa solución Microsoft BizTalk Server 2004 proporciona a la empresa:

• Un entorno para automatizar procesos de negocio distribuidos. BizTalk Server 2004
proporciona la tecnología para definir, implantar y gestionar procesos de negocio distribuidos que pueden aumentar la competitividad y rentabilidad de una organización.

• Una solución para integrar aplicaciones corporativas de forma rápida y económica. BizTalk Server 2004 reduce los costes organizativos al permitir a los actuales profesionales de TI aprender y utilizar en poco tiempo unas herramientas potentes para la integración de aplicaciones y datos a nivel corporativo.

• Una solución para integrar rápidamente y a un coste razonable a los actores de transacciones comerciales. BizTalk Server 2004 mejora la eficacia operativa al permitir a las organizaciones añadir rápidamente nuevos socios de negocio.

Por otra parte, la Solución de Reporting Services está desarrollada pensando en poder aportar inteligencia de negocio a todos los empleados y socios de una determinada organización. “Posibilita la integración con fuentes heterogéneas de datos y la distribución y visualización de los informes generados a cualquier dispositivo y lugar accediendo a la información en tiempo real y permitiendo por tanto la toma de decisiones basadas en información. Esta distribución de informes puede ser automatizada o solicitada bajo demanda”, afirma Fernando Bocigas. Mientras que el BAM “proporciona visibilidad de los procesos y las transacciones en tiempo real a los analistas de negocio a través de Excel ”.

Mar Gómez

2005-02-01

http://www.microsoft.com/spain/

En Foco – Compañia