3063 — Más de 803 millones de euros facturó en España el sector del telemarketing

Feb 2, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

AEMT-FECEMDEl XI Estudio del Sector del Telemarketing, elaborado por la AEMT-FECEMD (Asociación de Empresas de Telemarketing), refleja que las empresas españolas facturaron más de 803 millones de euros. Un estudio realizado a raiz de los datos aportados por 21 empresas asociadas a la AEMT-FECEMD, que aglutinan el 90% del volumen de negocio del sector en España.

En contrapartida, el Estudio demuestra que esas mismas empresas realizaron una inversión superior a los 28 millones de euros. Su carácter anual permite elaborar una radiografía de la situación española y mostrar la trayectoria que sigue el sector y la profesionalización del mismo.

Por un lado, el análisis refleja que las empresas de Telemarketing alcanzaron en 2003 una facturación que supone un 8,36% más que en el ejercicio anterior. Y que el volumen de negocio obtenido en 2003 duplica la cifra alcanzada en 1999.

Por otra parte, el Estudio indica que, en España, el sector emplea a más de 48.000 personas de forma permanente. Siendo el Telemarketing líder en generar empleos para colectivos con dificultades en la inserción laboral (jóvenes en su primer empleo, discapacitados, mujeres que dejaron la actividad profesional por algún motivo y desearon retomarla, etc.).

Este año, la principal novedad es el capítulo dedicado a la distribución geográfica de las plataformas por comunidades autónomas. Así, el Informe indica que la Comunidad de Madrid y Cataluña están a la cabeza, con 20 y 14 plataformas, respectivamente.

El Estudio demuestra, además, la consolidación de los tres sectores que más demandan los servicios del Telemarketing: telecomunicaciones, banca y seguros y adminsitración pública.

Fuente: FECEMD

2005-02-02

http://www.fecemd.org/noticias.asp?idarea=2&idnoticia=940

Noticias – Industria