3086 — Lo más avanzado del mercado de los centros de contacto llega a España de la mano de Suricata

Feb 15, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

SuricataLas soluciones para centros de contacto bajo demanda de CosmoCom han llegado a España gracias a Suricata, empresa especializada en la importación y desarrollo de software de alto nivel. El acuerdo entre ambas compañías se centra en la distribución, en el mercado nacional, de la solución CosmoCall Universe.

CosmoComLa suite CosmoCall Universe permite poner en marcha un centro de contacto multicanal en pocas horas, con los puestos de agentes que solicite el cliente, y bajo demanda, es decir, simplificando al máximo la complejidad de este tipo de instalaciones y reduciendo los costes.

Dejando de lado opciones como la de contar con un centro de contacto propio, con equipos y personal especializado, o subcontratar ese servicio a terceros, el concepto de un centro de contacto bajo demanda (CCOD) ofrece una posibilidad práctica y asequible. Con CosmoCall no es preciso preocuparse del mantenimiento ni de la actualización del hardware ni del software, ya que su tecnología se aloja en los servidores del proveedor deservicios de red (la teleoperadora o un ISP ).

Al ser desarrollado para entornos multicanal y multisede, CosmoCall Universe, diseñado con tecnología totalmente IP (basada en Internet), es capaz de gestionar, en una sola red y con las mismas reglas de negocio, la comunicación con los clientes; sea cual sea el canal que utilicen: voz, correo electrónico, web ,correo de voz, etc.

Cada unidad de negocio de CosmoCall Universe puede gestionar su propio centro de contacto virtual. Al canalizar la voz y los datos por la red IP, la solución es capaz de virtualizar mediante software todos los componentes de un centro de contacto: ACD (distribuidor automático de llamadas), IVR (respuesta interactiva de voz) y CTI (integración entre las aplicaciones informáticas de la empresa y los canales de comunicación).

“CosmoCall Universe representa un paso más en la política de distribución de soluciones avanzadas de Suricata”, explica Esteban Ribot, director general de Suricata. “Es la tecnología más avanzada que existe en el terreno de las soluciones para call y contact center y, además, aporta un enorme valor añadido al cliente, puesto que supone una reducción del coste de implantación e integración, mejora el rendimiento de este tipo de instalaciones, y minimiza los gastos de gestión y mantenimiento”, reconoce.

La suite CosmoCall, pionera en la industria de los centros de contacto, cuenta con diversos módulos con los que es posible sacar el máximo partido al contact center :

1. CosmoAgent : interfaz de usuario desde la que los agentes pueden gestionar la comunicación con los clientes, independientemente del canal por el que ésta se produzca.
2. CosmoSupervisor: herramienta para la supervisión multimedia del centro de contacto .
3. CosmoDesigner : permite diseñar los flujos de comunicación.
4. CosmoConector: tecnología que facilita la vinculación del centro de contacto con las aplicaciones corporativas existentes en la empresa, como un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM ).
5. CosmoCorder : aplicación para el registro de comunicaciones multimedia.
6. CosmoDialer: herramienta que permite realizar marcaciones predictivas y gestionar campañas de telemárketing .
7. CosmoConsole : es el módulo desde el que es posible generar informes en tiempo real, controlar el archivo histórico de llamadas y administrar todo el sistema, añadiendo nuevos agentes al mismo cuando sea.

2005-02-15

http://www.suricata.es/

En Foco – Proyecto